RSE

En Argentina AMIA junto a Monsanto lanzó el Programa Valor de RSE

Este Programa es para cooperativas y pequeños productores de las provincias de Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) junto a Monsanto Latinoamérica Sur lanzaron oficialmente en Resistencia el Programa «Valor RSE + Competitividad», con la presencia de cooperativas, empresarios y autoridades provinciales, entre ellas, el Subsecretario de Programación y Coordinación del Ministerio de la Producción y Ambiente del Gobierno de Formosa. Este programa integral es impulsado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

“En el marco del Programa, Monsanto comenzará a trabajar con pequeños productores de algodón de las provincias de Chaco, Formosa y Santiago del Estero con el propósito de mejorar su competitividad a través de una metodología mixta, conformada por un curso de capacitación a productores y asistencia técnica a cargo de consultores locales», compartió Ernesto Tocker, Director de Servicio de Empleo y Programa Valor:

Los objetivos generales definidos por el proyecto son:

• Desarrollar socios en las regiones y crear valor a los pequeños productores mejorar su gestión de RSE aplicada al agricultura.
• Compartir mensajes sobre el buen uso de la tecnología y nuevas prácticas sustentables
• Contribuir al desarrollo local promoviendo el retorno al algodón como cultivo social
• Brindar recomendaciones basadas en las prácticas agronómicas, conocimientos para mejorar el rendimiento del algodón y la calidad de fibra de estos productores.

En cuanto a la metodología de trabajo, contará con tres etapas: una primera fase introductoria y de sensibilización sobre RSE y detalles del programa; una segunda etapa donde se ofrecerá a los productores un curso para abordar temas de gestión desde la RSE, cercanos a las comunidades; y una tercera instancia de asistencia técnica, en la que los consultores trabajarán conjuntamente en un diagnóstico de situación, el diseño y la ejecución de un plan de mejoras en dos de las siguientes dimensiones de la RSE aplicadas al agro: Gobierno empresarial, Prácticas Laborales, Grupos de Interés y Gestión Ambiental.

Javier Slongo, Gerente General de Genética Mandiyú de Monsanto Latinoamérica Sur, resaltó: “el compromiso de Agricultura Sustentable que asumió Monsanto en 2008, es la manera en que decidimos hacer frente a estos desafíos, desde nuestro lugar y con nuestra experiencia basadas nuestras acciones en tres pilares: Producir Más a través de la más avanzadas tecnologías en semillas, Conservar Más, focalizándonos en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, y contribuir en Mejorar la calidad de vida de las comunidades con las que interactuamos».

Fuente: Comunicado de prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact