PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCo-Fundador de Facebook invierte en Portal Filantrópico en México

Co-Fundador de Facebook invierte en Portal Filantrópico en México

Aporta.org.mx, la primera página web especializada en Filantropía Digital en México, fue presentada el día de hoy por parte de su socio y fundador Aldo Alvarez ante representantes de las dependencias federales del Gobierno Mexicano como el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) y representantes de las más de 70 instituciones que actualmente forman parte del portal, como Cruz Roja Mexicana, Casa de la Amistad para Niños con Cáncer y Cáritas de Monterrey.

En 2010, Aldo se dio cuenta de la necesidad que tiene la filantropía mexicana de digitalizarse al notar la falta de herramientas eficaces y suficientes para apoyar desde el extranjero a los damnificados del Huracán Alex en Monterrey, México. Un año después, Aldo, con el apoyo de su principal inversionista, Eduardo Saverin, co fundador de Facebook, crean aporta.org.mx. Gracias al apoyo económico de los inversionistas privados e impulsores, y con una inversión de más de 1 millón de dólares, surge este ambicioso proyecto que busca convertirse en el sitio oficial para realizar donativos en todo México.

“A través de la plataforma tecnológica de Aporta, buscamos crear un ecosistema digital filantrópico en México. Para lograr este objetivo, contamos con el respaldo de instituciones con gran trayectoria en México y de diferentes personalidades a nivel mundial, expertos en temas de tecnología, finanzas y responsabilidad social, como lo son: Eduardo Saverin, co fundador de Facebook; INADEM; Bruno Ferrari, ex Secretario de Economía; Andrés Doméne, inversionista ángel y Mayra Hernández, Directora Corporativa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad del Grupo Financiero Banorte”, expresó Aldo Alvarez, socio y fundador de Aporta.

En México, existen casi 7 mil donatarias autorizadas, de las cuales, en su gran mayoría, necesitan digitalizarse para poder mejorar sus mecanismos de recaudación; poder procesar donativos de manera más rápida y sencilla; y estar en contacto con sus donadores. Aproximadamente, este mercado ya representa $1.5 billones de dólares anuales, en donaciones en efectivo en México.

Así mismo, Aporta espera ayudar a recaudar del 30% al 50% de los ingresos anuales de las instituciones participantes; así como sumar a su cartera de ayuda a 1,500 fundaciones más para finales del 2016. Aporta también ha implementado funcionalidades para procesar donativos desde Estados Unidos y en el largo plazo, expandirá su presencia en otros países de América Latina.

“Realmente creo que tecnología como la de Aporta puede revolucionar la manera en que la gente puede donar, no sólo por ser accesible para millones de personas, sino por la estrecha retroalimentación, vinculación y relación creada entre donadores e instituciones de caridad”, asegura Eduardo Saverin, co fundador de Facebook y de Aporta.

Mediante las más modernas herramientas tecnológicas, de seguridad y el poder de internet, Aporta permite a las instituciones difundir información para recaudar fondos a través de donaciones en línea. En el portal se concentran todas las donaciones, las cuales se procesan por medio de Grupo Financiero Banorte, y se canalizan a las instituciones de manera rápida y segura; brindando la oportunidad de emitir en tiempo real el recibo fiscal deducible de impuestos y con la capacidad de poder realizar miles de transacciones de manera simultánea.

Los donadores tienen el acceso para dar seguimiento a cada una de las operaciones que hayan realizado por medio de Aporta y conocer cómo utilizan los recursos las diferentes instituciones a las que decidieron ayudar. La plataforma también vincula a sus usuarios con oportunidades de voluntariado y trabajo, así como eventos filantrópicos y donativos en especie.

Aporta busca crear y fomentar la cultura de la Filantropía Digital en México, apoyando al sector social del país y del mundo a través de tecnologías y estrategias digitales, donde las instituciones y los donadores se puedan relacionar fácilmente, para apoyar a los más necesitados. Con más de 70 instituciones caritativas participantes, el portal fue catalogado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), como un caso de éxito por ser un proyecto de alto impacto social.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR