PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSumarse celebra la IV edición de la Semana de la RSE

Sumarse celebra la IV edición de la Semana de la RSE

Gracias al aporte de sus auspiciadores: Acceso, Banco General, Banistmo, Cable Onda, Café de Eleta, Cemex, Grupo Corporativo Pérez, MEDCOM, Melo, Odebrecht, Super Xtra, La Estrella de Panamá, TVN Media; Radio Panamá, Grupo Pauta y Omega Stereo,  así como de sus patrocinadores: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Argos, Assa, Banco Ficohsa, CORPRENSA, Empresas Bern, Copa Airlines, KPMG, Manzanillo International Terminal y Telefónica Movistar.

Considerado como el  evento de la RSE de Panamá, este año ofrecerá una agenda de cuatro días en diferentes formatos, en los que 47 ponentes nacionales e internacionales profundizarán sobre “competitividad” y “desarrollo”, ejes temáticos que identifican esta edición del evento, cuyo objetivo es  reunir e involucrar a todos los sectores de la sociedad: empresas, organismos multilaterales, gobierno, sociedad civil y medios de comunicación en un proceso que integre la RSE como parte del cambio social que requiere el país.

La jornada inaugural estará enmarcada en el tema de sostenibilidad, que será abordado desde distintos enfoques a través del formato de presentación Pecha Kucha, en el que siete profesionales desarrollarán en 6 minutos 40 segundos los siguientes temas: innovación social, medio ambiente, sostenibilidad, reputación, desarrollo humano, competitividad y VIH, y empresa.

El día martes conoceremos cómo debe integrarse la RSE en la estrategia de negocio para garantizar su sostenibilidad y competitividad, a través de charlas enfocadas en la RSE como herramienta para mejorar la competitividad en Panamá, complementadas con la presentación de casos de éxito de empresas internacionales. Para culminar se establecerá un dialogo multisectorial sobre la influencia de la RSE en la competitividad del empresariado panameño.

Durante la tercera jornada se desarrollarán cuatro talleres sobre las claves de la empresa socialmente responsable con la finalidad de que los asistentes conozcan más sobre la RSE en el entorno de las empresas responsables más allá de la filantropía y de la inversión social.

El día jueves, en el cierre de la Semana, se tratarán los desafíos del sector privado en el desarrollo social de Panamá y los retos para el desarrollo de Ciudades Sostenibles y su relación con el agua. Ambas temáticas serán abordadas en diferentes formatos para finalizar con un diálogo multisectorial con especialistas en cada uno de los temas expuestos.

Como actividad paralela a la Semana, Sumarse realizará la III Feria de Contratación Laboral para Personas con Discapacidad organizada junto a 10 de sus empresas miembro, iniciativa pionera en la  región, dado el compromiso y colaboración del sector privado, instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil, para promover y facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Datos de interés:

  • La Semana de la RSE es un reflejo del programa de trabajo que realiza Sumarse durante el año, y contiene oportunidades para que sus miembros compartan mejores oportunidades de temas de importancia económica, social y ambiental.
  • En 2014, la Semana de la RSE obtuvo una asistencia de casi 800 personas. Este año tenemos previsto alcanzar las 1000 personas durante los 4 días.
  • Sumarse cuenta actualmente con más de 200 miembros de los que 130 son empresas.
  • Desde su constitución en 2009, Sumarse aumentó su membresía de empresas en un 85% Es decir, pasamos de 70 empresas miembro en 2009 a 130 en 2015.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR