PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCNDH pugna por igualdad de condiciones para personas con discapacidad

CNDH pugna por igualdad de condiciones para personas con discapacidad

discapacidad

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a impulsar políticas públicas para eliminar los obstáculos y limitaciones que impone la sociedad a las personas con discapacidad, quienes representan 5 por ciento de la población de nuestro país.

En un comunicado señaló que la discapacidad no debe ser vista como problema, enfermedad o padecimiento como erróneamente lo ve la sociedad. Expuso que es necesario eliminar los obstáculos arquitectónicos, la construcción de accesos adecuados en los edificios gubernamentales y de transporte, información y de comunicaciones que dificultan su uso.

Agregó que los obstáculos limita la igualdad de oportunidades, por lo cual al dar mayor apoyo a este sector, las personas pueden lograr una vida independiente, autosuficiente y de plena realización en condiciones de equidad.

Manifestó que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEG), en México hay 5.7 millones de personas con discapacidad, lo que representa 5.1 por ciento de la población, sin embargo, otras estimaciones sugieren que el número real puede ser del doble.

Detalló que como parte de las acciones de la CNDH en favor de las personas con discapacidad, en el primer semestre del año, realizó 89 eventos de promoción de sus derechos humanos en 10 entidades del país. En esas entidades capacitó a 10 mil 214 personas con discapacidad, servidores públicos, asociaciones civiles, profesores y estudiantes, y distribuyó 55 mil 308 materiales informativos.

Además, promueve la unificación de criterios en la prestación o suministro de bienes, servicios, instalaciones, programas y actividades para las personas con discapacidad.

Fuente: Sin Embargo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR