PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLanza GDF campaña en apoyo a mujeres que viven en la calle

Lanza GDF campaña en apoyo a mujeres que viven en la calle

mujer-indigente

En la capital del país habitan más de 4 mil personas en situación de calle, de las cuales el 13 por ciento son mujeres que son víctimas de discriminación y otras violaciones a sus derechos humanos.

Se estima que la delegación Cuauhtémoc tiene la mayor cantidad de personas en situación de calle.

Luis Enrique Hernández, director de El Caracol, fundación que brinda atención a este sector, señaló que existen 514 mujeres en la Ciudad de México, y que desde 1996 han documentado la muerte de 273 por enfermedades relacionadas con la falta de atención en los servicios médicos durante sus embarazos y consumo de sustancias.

Hernández indicó que las mujeres que viven en la calle tienen en promedio de tres a siete hijos, y en la mayoría de los casos sus hijos fallecen por negligencias médicas o son robados.

Ante esta problemática, el Gobierno del Distrito Federal y la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), lanzaron la campaña de sensibilización “Existo si me nombras tú”, que abarcará una jornada de entrega de actas de nacimiento.

3 hijos a 7 es el promedio de laer mujeres que viven en la calle

José Ramón Amieva, consejero Jurídico del Gobierno del Distrito Federal adelantó que para septiembre se presentará ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la iniciativa de Ley de Poblaciones Callejeras.

Esta iniciativa busca modificar el código civil para que no se les criminalice por vivir en la vía pública, así como darles identidad a los hijos de las mujeres que viven en la calle, y aquellos que provienen de otros estados del país.

Yo en la consejería di tres mensajes importantes. El primero el otorgamiento gratuito por instrucciones del jefe de Gobierno de las actas de nacimiento, no solamente para niños y niñas, sino para toda la población en situación de calle, y no necesariamente para aquellos que son originarios de la ciudad, sino también para las personas del interior de la república», dijo Amieva Gálvez.

El consejero jurídico detalló que de las dos jornadas que realizaron en conjunto con el Registro Civil capitalino, 95 personas obtuvieron sus actas de nacimiento.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR