PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaCM y el TEC de Monterrey reconocen el liderazgo y compromiso social...

CM y el TEC de Monterrey reconocen el liderazgo y compromiso social de estudiantes mexicanos

• Once alumnos del Tec de Monterrey estudiarán un año en la Universidad de Yale gracias a un programa diseñado para apoyar su talento.

• Con la alianza educativa entre la Universidad de Yale y el Tec de Monterrey, CM contribuye a la formación de recursos humanos de calidad.

Con el fin de contribuir a la formación de recursos humanos capacitados para enfrentar los retos que exige un mercado laboral cada vez más comprometido, Cuauhtémoc Moctezuma (CM) y el Tec de Monterrey entregaron becas a once alumnos de esa institución para formar parte de la primera generación del Programa Honors: Y-VISP (Yale-Visiting International Student Program) de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

El buen desempeño de los estudiantes y profesores del Tecnológico de Monterrey en programas de verano en Yale, así como la suma de esfuerzos que diferentes instancias del Tecnológico han realizado al trabajar en proyectos de colaboración con dicha universidad, han abierto las puertas para que el Tec de Monterrey sea la única universidad de Latinoamérica y una de las dos universidades en el mundo invitada a participar en el nuevo programa anual de honores, diseñado por la universidad de Yale para alumnos internacionales. Esta distinción se compartirá con la Universidad Nacional de Singapur.

Con esta iniciativa, CM reitera su compromiso de brindar un mejor futuro, mediante la habilitación de herramientas que motiven a los individuos a ser motores de acción para el cambio social.

Ante los alumnos seleccionados y sus padres, autoridades del Tec de Monterrey y de la Universidad de Yale reunidos en la Sala Mayor del Tec de Monterrey, Campus Monterrey, el presidente de Cuauhtémoc Moctezuma, Michiel J. Herkemij, recordó que CM se ha distinguido por ser un motor importante del desarrollo nacional y factor de cambio social, no sólo en el estado, sino en todo el país.

Michiel Herkemij, dejó claro que la estrategia de CM se sustenta en incrementar los mecanismos de vinculación con los actores políticos y sociales más relevantes a fin de diseñar acciones que construyan una mejor sociedad.

En ese sentido, expresó su satisfacción por trabajar de la mano del Tec de Monterrey en este esfuerzo que redundará en beneficios para once jóvenes que, además de tener talento y vocación, han demostrado persistencia para conseguir sus objetivos. “Sabemos que aprovecharán al máximo esta oportunidad y que pronto volverán a compartir con nosotros sus éxitos”, señaló.

El evento contó con la presencia del Dr. Javier Alvarado, Director Corporativo de Mercados y Tesorería de Grupo Financiero MONEX, Doctor en Economía por la Universidad de Yale, quien compartió con los estudiantes sus vivencias y experiencias, así como el rol que éstas han jugado en su carrera profesional.

Los alumnos que se hicieron merecedores de las becas son: José Antonio Mendoza García, Elizabeth Castro Laredo, Diego Emilio Cuesy Edgar, Aranzazú Martínez Galeana, Valeria Verónica Faggioni Suárez, Sandra Lizeth Córdoba Solís, Celina Andrea Treviño Garza, Ricardo rturo González Herrera, Patricia Gochicoa Sánchez, Amauri Antonio Torres Camarena y Ana Cristina Alonso Soria.

Actualmente los jóvenes becarios cursan las carreras de Relaciones Internacionales, Economía y Finanzas, Negocios Internacionales y Economía, en los campus de Chihuahua, Ciudad de México, Laguna, Monterrey y San Luis Potosí.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR