PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEScotiabank será el Banco Oficial de Olimpiadas Especiales México

Scotiabank será el Banco Oficial de Olimpiadas Especiales México

presidium-scotiabank· Brindará apoyo estratégico a esta organización para impulsar la integración de las personas con discapacidad intelectual por medio del deporte

· También es el Banco oficial de los Juegos Panamericanos “Guadalajara 2011” y del Comité Olímpico Mexicano

Scotiabank, institución financiera con un alto sentido de responsabilidad y compromiso con la sociedad en la que está presente, brindará apoyo a Olimpiadas Especiales México y será, a partir de hoy, su Banco Oficial. El objetivo es impulsar la integración a la sociedad de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, dentro de un marco de respeto, aceptación y equidad para que puedan alcanzar su potencial físico y mental.

Manuel García Lascurain, Director General Adjunto de Mercadotecnia de Scotiabank, expuso, “La idea de este apoyo estratégico a los atletas de Olimpiadas Especiales surgió hace más de un año cuando en el Banco nos comprometimos a identificar el ángulo social de nuestro patrocinio a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y al Comité Olímpico Mexicano”. Agregó, “Buscamos entre varias iniciativas, y después de un análisis a fondo decidimos apoyar a Olimpiadas Especiales ya que nos dimos cuenta que compartimos valores y atributos inherentes al deporte como son el esfuerzo, la dedicación y el empeño por alcanzar las metas, por lo cual a partir de hoy seremos su Banco Oficial”.

De manera particular, en esta ocasión se desarrolló un logotipo compartido que representa el apoyo de Scotiabank al Comité Olímpico Mexicano, los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y Olimpiadas Especiales.

Olimpiadas Especiales es un movimiento global que surge en 1968 por la “Fundación Joseph P. Kennedy Jr.” y que proporciona, a lo largo del año, entrenamiento deportivo a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, ofreciéndoles la oportunidad de participar en competencias de tipo olímpico. Esto les permite desarrollar su aptitud física, demostrar coraje, experimentar alegría y participar en un intercambio de logros, destrezas y compañerismo con sus familias, con otros Atletas Especiales y con la comunidad en general.

Scotiabank y Olimpiadas Especiales promueven la amistad, el respeto, la pasión, la habilidad, la generosidad, la esperanza y la oportunidad a todos los miembros de la sociedad, lo que los impulsa a ofrecer programas de desarrollo en las comunidades en las que están presentes. En este caso particular, se beneficiará a las personas discapacitadas en un esfuerzo para que se desarrollen e integren.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, las Sirenas Especiales, primer equipo de nado sincronizado de México conformado por atletas con Síndrome de Down, demostraron sus capacidades y habilidades en 4 números de nado sincronizado. Actualmente estas atletas forman parte del equipo de exhibición en los campeonatos oficiales de la Federación Mexicana de Natación y se perfilan como fuertes competidoras para las Olimpiadas Especiales que se realizarán en Atenas del 25 de junio al 4 de julio de este año.

Rodrigo Villaseñor, subdirector de Responsabilidad Social expuso, “En Scotiabank y Olimpiadas Especiales nos basamos en el esfuerzo, la dedicación y el empeño para alcanzar las metas deseadas”. “Compartimos que el deporte transforma la vida de las personas y de las sociedades. Por esta razón, y al darnos cuenta que tenemos esta misma visión junto con Olimpiadas Especiales México, es que estamos reunidos para dar inicio a una relación de largo plazo” comentó.

Por su parte la Directora Ejecutiva Nacional de Olimpiadas Especiales México, Pilar Bazán, expuso, “Hoy es un día de fiesta para Olimpiadas Especiales, ya que el apoyo estratégico de Scotiabank representa una gran oportunidad para seguir impulsando el movimiento a nivel nacional y promover la inclusión y participación activa de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad”.

Vale la pena destacar que, como parte de su compromiso social, Scotiabank cuenta con 88 sucursales certificadas como accesibles para clientes y empleados con discapacidad visual y motriz, así como un programa de contratación incluyente para personas con discapacidad motriz que permiten impulsar sus habilidades, capacidades y talentos.

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

sirenas-especiales-scotiabank

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR