PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaClub Amigos Teletón visitan el "California Star", el ferry más grande de...

Club Amigos Teletón visitan el «California Star», el ferry más grande de México

Buscando la inclusión de las personas con discapacidad en Baja California Sur, el sábado 28 de febrero del presente año, un total de 180 niñas, niños y jóvenes; 51 de ellos con discapacidad, 12 sin discapacidad, 98 jóvenes voluntarios y personal de logística del CRIT cumplieron juntos y de manera incluyente el desafío de subir al buque de marina mercante más grande de México, en una alegre e interesante experiencia.

Baja Ferries busca ofrecer un servicio accesible, en el que personas con y sin discapacidad puedan hacer uso de las instalaciones del “California Star” en una experiencia funcional y trascendente como es la transportación marítima en la península sudcaliforniana.

La empresa Baja Ferries, líder en servicios de transporte marítimo en México, en colaboración con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Baja California Sur (CRIT-BCS), compartieron la experiencia de ofrecer una plataforma incluyente a 180 niñas, niños y jóvenes, 51 de ellos con discapacidad, 12 sin discapacidad y 98 jóvenes voluntarios, con un solo objetivo: dar a conocer un medio de transporte relevante y accesible para todos.

Cumpliendo este objetivo, los participantes subieron al buque de marina mercante más grande de México, el “California Star”, a través de una visita especial guiada por toda la tripulación del barco.

En este recorrido, los niños, pacientes del CRIT Baja California Sur, llenos de risas y gratas emociones, lograron recorrer todos los espacios que componen un ferrie, como son: el puente de mando, las diferentes cubiertas de transportación de carga y pasaje, además de áreas comunes como el comedor. Por su parte, toda la tripulación de Baja Ferries explicó y detalló todos los componentes que hacen funcionar a esta gran embarcación.

Club Amigos Teletón visitan el “California Star”, el ferry más grande de México

Es importante destacar que para lograr la visita de estos pequeñines, también se requirió el apoyo de 98 personas entre jóvenes voluntarios, colaboradores de CRIT BCS, médicos especializados y staff de apoyo, quienes brindaron en todo momento su alegría y dinamismo para compartir con la sociedad la relevancia de la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

Algunos de los amigos Teletón compartieron como ser parte de “Club Amigos Teletón” les ha cambiado la vida y la visión hacia las personas con discapacidad.

Tan solo en la planeación de actividades para realizar el recorrido, se emplearon al menos 100 horas entre coordinación con el CRIT, autoridades, tripulación, logística y actividades para los niños.

“Para Baja Ferries es bastante gratificante recibir la visita de estos niños, porque ellos son una muestra de superación día a día y sabemos que subirse al ferry representa toda una ilusión. Nosotros somos una empresa que siempre está abierta a realizar este tipo de acciones trascendentes, porque estamos conscientes de la importancia de ser incluyentes y ofrecer transporte a todas las personas con y sin discapacidad”, declaró Rodrigo Nuñez, Director de Relaciones Institucionales de Baja Ferries

Por su parte, la Lic. Elisa Gómez, Subdirectora de Relaciones Públicas de CRIT BCS señaló “No es la primera vez que realizamos este tipo de iniciativas con Baja Ferries, previamente la empresa nos ha brindado su apoyo en diversas acciones, en las que su contribución social ha permitido a algunos pacientes, acciones concretas como continuar con su rehabilitación en el centro, gracias a la plataforma que Baja Ferries otorga.”

Con este tipo de actividades, Baja Ferries y el CRIT BCS refrendan su compromiso de hacer conciencia en la sociedad de la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en Baja California Sur.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR