PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación C&A anuncia una colaboración con Save the Children

Fundación C&A anuncia una colaboración con Save the Children

Hacer del mundo un lugar mejor para madres e hijos es el objetivo primordial de esta alianza.

C&A, empresa líder en el sector textil, y su fundación filantrópica, la Fundación C&A, se han sumado a la organización benéfica Save the Children en una alianza internacional de tres años y millones de euros de inversión para ayudar a miles de madres que están en situaciones de crisis humanitaria.

Los proyectos se centrarán en la preparación ante las catástrofes, así como en la respuesta instantánea a las situaciones de emergencia. La Fundación C&A apoyará económicamente a Save the Children hasta con tres millones de euros al año para llevar a cabo esta importante tarea.

“Por desgracia, las emergencias y crisis humanitarias suceden con demasiada frecuencia. Las estadísticas demuestran que más de 250 millones de niños menores de cinco años viven en países afectados por conflictos armados. En estas circunstancias, es increíblemente difícil para las madres mantener a sus hijos sanos y salvos”, declara Hans Ploos van Amstel, codirector ejecutivo de C&A Europa.

“A lo largo de nuestra larga historia, el compromiso de apoyo a la sociedad siempre ha jugado un papel importante en C&A. Sentimos una responsabilidad hacia las familias y comunidades en las que vivimos. Las madres forman parte de ambas. Por esta razón, queremos dotar de los medios necesarios a esas madres con hijos que viven situaciones de emergencia humanitarias”.

C&A y la Fundación C&A tienen un gran legado en lo que se refiere a ayuda humanitaria con numerosos acuerdos en todo el mundo.

“Sentimos que era el momento adecuado para consolidar nuestros esfuerzos y trabajar de manera más eficiente con la ayuda de un socio global”, explica Leslie Johnston, Directora Ejecutiva de Fundación C&A. “Buscábamos un socio al que le importara tanto el bienestar de las madres y los niños como a nosotros, pero, al mismo tiempo, necesitábamos una organización que tuviera capacidad y recursos para trabajar de una manera proactiva para la preparación ante catástrofes y a la vez que respondiera de una manera rápida y eficiente a las emergencias a nivel mundial”.

Para C&A y la Fundación C&A, la elección de Save the Children ha surgido de manera natural, debido a que anteriormente ya habían apoyado a esta organización durante crisis como la del tifón Haiyan en Filipinas y la del ébola en Sierra Leona. Save the Children opera en lugares clave para C&A y para la Fundación C&A, entre estos: Europa, China, México, Brasil y demás países proveedores de C&A. También trabajan en situaciones de emergencia que afectan directamente a las comunidades con las que ambas entidades trabajan.

“Las madres e hijos son especialmente vulnerables durante las situaciones de crisis y emergencia”, añade Kathrin Wieland, directora ejecutiva de Save the Children Alemania.

“Estamos encantados, tanto con C&A como con la Fundación C&A, por haber encontrado unos socios comprometidos y entusiasmados que se preocupan por la vida de millones de madres y de sus familias quienes luchan por su supervivencia en situaciones de conflicto, crisis y desastres. Juntos haremos posible el cambio”.

Además de la financiación aportada por la Fundación C&A, C&A también implicará a sus empleados y clientes para que apoyen esta colaboración con recursos adicionales que contribuyan al objetivo final de Save the Children: un mundo en el que todos los niños y niñas tengan asegurado el derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación.

En México, las amenazas por desastres provocados por fenómenos naturales son constantes debido a la extensión territorial así como a la diversidad geográfica y geológica en la que vivimos; por esta razón, la población, en especial las madres y los niños, tiene que estar adecuadamente preparada para enfrentar fenómenos naturales como tormentas, huracanes, incendios, sequías, deslaves o sismos.

En años anteriores, la Fundación C&A ha apoyado en los últimos desastres naturales a algunas comunidades del país, como los damnificados a causa de la Tormenta Tropical “Manuel” y el Huracán “Ingrid”.

De esta manera, Fundación C&A y Save the Children unen fuerzas para implementar planes de reducción de riesgos de desastres en diversas escuelas del país. El objetivo es desarrollar mecanismos dentro de espacios escolares, que cuenten con la participación de padres y madres de familia, docentes y alumnos, con el fin de detectar riesgos, vulnerabilidades y crear planes adecuados y efectivos de seguridad antes, durante y después de una emergencia.

A través de estas acciones, se logra reducir la vulnerabilidad de niñas, niños y adolescentes y se incrementa su capacidad de respuesta y resiliencia ante fenómenos que cada vez son más comunes en nuestro país.

“En Save the Children queremos fortalecer la capacidad de madres, niñas y niños, así como de sus familias y comunidades, antes, durante y después de una emergencia para resistir, absorber, adaptarse y recuperarse de manera oportuna y eficaz. Por estas razones, desarrollamos mecanismos e implementamos acciones de reducciones de riesgo en lugares potencialmente peligrosos o donde cotidianamente se encuentran cientos de niñas y niños, tal como son las escuelas”, concluye María Josefina Menéndez Carbajal, CEO de Save the Children en México.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR