PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEClorox prevé que consumo de productos de limpieza sustentables llegue a 10%

Clorox prevé que consumo de productos de limpieza sustentables llegue a 10%

La utilización de productos para limpieza pasará de representar 4 a 10 por ciento del total en el mediano plazo ante la preferencia de los consumidores por bienes sutentables y a que el precio ya no es tan diferente al resto, dijo Angelines Diez, directora de mercadotecnia de la empresa de bienes de consumo Clorox.

La ejecutiva informó que otra de las ventajas que están ofreciendo los bienes hechos a base de productos naturales es que el incremento en el costo de los commodities no ha impactado en el caso de esos productos pues no contienen insumos cuyos precios se están incrementando.

“La marca que nosotros manejamos es Green Works empezó en 2008 y hasta ahora han tenido presencia y crecimiento en los mercados donde opera la compañía y prevemos que va mantener esa tendencia”, dijo.

La empresa actualmente ofrece productos para la limpieza de lugares pequeños como cocinas y muebles, además de otro para grandes superficies como pisos y baños.

“El consumo sustentable es una tendencia que poco a poco se posiciona con mayor fuerza en México, por lo que el consumo de estos productos no sólo habla de la responsabilidad social y ecológica de quien los adquiere, sino además inserta al consumidor en un sector de la sociedad que consume productos ecológicos y biodegradables como parte de una nueva cultura de vida”, dijo.

Diez agregó que por ello prevén que el mercado al que está dirigido mantendrá una tendencia creciente por la preferencia de ese tipo de bienes.

La empresa, que también opera en Estados Unidos, pretende que la oferta de productos para la limpieza y el cuidado personal inicien con un proceso que marque el cambio de cultura con la demanda de esos bienes.

Fuente: Milenio.com
Publicada: 8 de junio de 2011.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR