PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECleveland dice adiós a logo racista

Cleveland dice adiós a logo racista

Será al iniciar el 2019 que los Cleveland Indians, de la Liga estadounidense de béisbol (MLB), cambiarán su logo: Wahoo, la caricatura del jefe indio.

El logo que data de 1947, fue implantado por el entonces dueño de la franquicia, Bill Veeck. Sin embargo, éste ha sido calificado como una caricatura racista contra los americanos nativos.

Es por eso que la MLB y el equipo de Ohio acaban de anunciar el cambio, a pesar de que el actual dueño de los Indians, Paul Dolan, no era partidario de un cambio.

«No obstante, el club finalmente aceptó que el logo no es apropiado para su uso en la MLB».


La  MLB y el equipo de Ohio acaban de anunciar el cambio del logo de los Cleveland Indians: Wahoo, la caricatura del jefe indio.

Twittea esta frase.


Cleveland dice adiós a logo racista

Cada inicio de temporada, los nativos americanos estaban en desacuerdo al ver el logo y mientras se desarrollo uno nuevo, los jugadores portarán una C como un símbolo principal.

«Durante las conversaciones constructivas, Paul Dolan aclaró que hay seguidores que están muy apegados al logo y el lugar que toma en la historia del equipo. Sin embargo, el club finalmente estuvo de acuerdo conmigo de que el logo ya no es apropiado para usar en la cancha de la MLB, y aprecio que el señor Dolan haya reconocido que remover el logo del uniforme a principios del 2019 es la decisión correcta», dijo Manfred.

Ahora cualquier prenda que contenga el logo del jefe Wahoo dejará de estar disponible en la red de la tienda de la MLB a partir del 2019, sin embargo, los seguidores podrán comprar estos productos en tiendas de recuerdos en el estadio y en tiendas seleccionadas.

Para el vicepresidente de comunicaciones de Oneida Nation, Joel Barkin, hay esperanza de que el cambio del uniforme afecte las decisiones de compras de los seguidores.

«La decisión de la MLB de no emplear el uso del logo en productos se ampliará a que no sea permitido en los estadios. Esto hará que los consumidores cuestionen si sus hijos deberían ponerse estas prendas con el logo del indígena y si aún deberían comprarlas».

Logos racistas en el deporte

Los Indians y los Washington Redskins de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) son dos de los equipos que se tardaron más tiempo, en hacer algo para quitar los símbolos indígenas como sus mascotas o en sus logos.

Personas cercanas al equipo Indians admitieron que si les es retirado el del tradicional logotipo, esto les costaría la pérdida de seguidores que ya no se van a sentir identificados con la historia del equipo

Además universidades como la Universidad Estatal de San Diego, sigue usando un logo de un guerrero azteca, después de quitar a Monty Moctezuma que era más ofensivo.

De acuerdo con CCN, la Universidad Estatal de Florida, disfruta de una relación cooperativa con la tribu Seminole de Florida y ha consultado con la tribu sobre los uniformes de sus jugadores y el símbolo de la escuela.

Actualmente los Redskins usan el nombre y el logo que muestran un perfil indígena, y aunque también han sido presionados para que cambien el logotipo y el nombre, ellos podrían mantener sus derechos de la marca registrada en sus logotipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR