PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCiudad del Conocimiento, Campus Biometrópolis: Alianza multisectorial por México

Ciudad del Conocimiento, Campus Biometrópolis: Alianza multisectorial por México

Ciudad del Conocimiento, Campus Biometrópolis, es una iniciativa del Gobierno del Distrito Federal y la UNAM, que suma a la academia, iniciativa privada y gobierno para vincular a la Ciudad de México con la economía del conocimiento; lo anterior, en un proyecto de construcción apegado a los más altos estándares de sustentabilidad.

biometropolisUbicado en un predio de de 71 hectáreas Campus Biometrópolis articulará y potenciará una masa crítica de investigadores de alto nivel, que permitirá un avance cuántico en el desarrollo tecnológico a nivel mundial, creando nuevos empleos para los médicos y científicos mexicanos.

Campus Biometrópolis conservará los valores ecológicos y geológicos de la Ciudad de México. El 50% del predio estará destinado a áreas verdes y se creará un área natural protegida en 25 hectáreas, las cuales serán administradas por la UNAM y la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal.

El plan maestro fue encomendado por Grupo Frisa a Foster and Partners por los altos requerimientos científicos y tecnológicos de una Ciudad del Conocimiento y por la exigencia del Gobierno del Distrito Federal de asegurar el cumplimiento de los más altos estándares ambientales.

El proyecto cuenta con un plan integral de agua que garantiza el 100% de la recarga del acuífero, dispositivos de ahorro, tratamiento y reuso.

Como parte de los acuerdos del proyecto, Grupo Frisa donó un área natural protegida de 87.4 hectáreas en el terreno de “La Cañada”, equivalente al 67% de la segunda sección de Chapultepec, que tiene el más alto valor ambiental para la regeneración del Río Magdalena. En ese predio se establecerá el nuevo modelo para la recarga del acuífero de la Ciudad de México.

Las donaciones acordadas entre el Gobierno del Distrito Federal y Grupo Frisa para el proyecto– tanto en el predio de Campus Biometrópolis como en La Cañada – equivalen al 67% segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Ciudad del Conocimiento Campus Biometrópolis es un concepto urbano donde se vive y se trabaja; áreas verdes, espacio público y servicios, con un alto valor estético y funcional, que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes y visitantes. Un extraordinario proyecto de alianza multisectorial que busca poner a México en los primeros niveles de la economía del conocimiento y de una manera sustentable.

1 COMENTARIO

  1. Esa «biometropolis» será construida en un AREA DE CONSERVACION ECOLÓGICA a espaldas de las instalaciones de TV Azteca y la secretaría del (des)trabajo. Por lo pronto, están haciendo obra en la carretera que sube a la sierra del Ajusco (boulevard Picacho-Ajusco) causando un caos vial impresionante. Al parecer están metiendo un tubo como de 10 pulgadas con una línea azul (muy probablemente agua), con lo que muy probablemente disminuirá el suministro de agua en el Ajusco medio, afectando a miles de familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR