Noticias

Citibanamex reconstruye escuela secundaria en Chiapas

A través del Programa 1×1, Compromiso Social Citibanamex apoya en la reconstrucción de viviendas e infraestructura, así como en la reactivación económica

Compromiso Social Citibanamex, en alianza con Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Televisa, Fundación Coca-Cola y Tata Consultancy Services, entregó en este municipio la escuela secundaria pública Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca, reconstruida tras el sismo de septiembre de 2017, lo que beneficia a más de 750 niños y jóvenes de la localidad.

Compromiso Social Citibanamex puso en marcha en septiembre de 2017 el Programa 1×1, con el objetivo de ayudar a las entidades afectadas por los sismos de ese mes: Chiapas, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México. El programa recaudó 192 millones de pesos, gracias a la aportación voluntaria de personas, organizaciones y fundaciones.

El Programa 1×1 apoya a las personas y zonas afectadas por los sismos en tres ejes fundamentales: reconstrucción de viviendas, reconstrucción de infraestructura y reactivación económica.

En Chiapas, se han invertido más de 56 millones de pesos desde que comenzó la emergencia derivada de los sismos en beneficio de más de tres mil 200 chiapanecos, lo que representa cerca del 30% de la bolsa total del Programa. Además de la secundaria, se reconstruyeron 391 viviendas en diversos municipios del estado y se apoyará a un taller de maestras artesanas de la cooperativa Sna Jolobil en San Cristóbal de las Casas.

»A través del Programa 1×1 reafirmamos nuestro papel como el banco más comprometido con México, al impulsar la recuperación de comunidades afectadas por los desastres naturales y propiciar la reconstrucción de los hogares de muchas familias y de su entorno socio-económico. La entrega de esta escuela nos emociona y motiva, ya que refleja la colaboración de todas las partes involucradas a favor de la sociedad chiapaneca, a la vez que muestra el manejo transparente y destino de los recursos», señaló Rodrigo Zorrilla, director general adjunto de Citibanamex.

“Tenemos un compromiso permanente con Chiapas y su gente, especialmente con los niños y jóvenes, ya que son ellos quienes construirán el futuro del estado y del país. Para que puedan lograrlo, necesitarán de una buena educación, lo que podrán obtener con la reapertura de esta escuela secundaria”, comentó Roberto Baltazares, director regional de Citibanamex en Chiapas.

Desde 1999, el Programa 1×1 convoca a la sociedad civil a participar en la donación de recursos para contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por algún desastre natural, con el compromiso de Citibanamex de duplicar los donativos del público en general hasta un monto determinado. Estos recursos se destinan a la reconstrucción y a la reactivación de fuentes productivas, conforme a las prioridades que se fijen en coordinación con las autoridades estatales y federales, y con las organizaciones sociales responsables de atender a los damnificados.

Compromiso Social Citibanamex ha participado en la atención de la población afectada en más de 30 acontecimientos provocados por fenómenos naturales de gran magnitud en México y en otros lugares del mundo. En cada una de esas ocasiones se apoyó a los más afectados y se transparentó la aplicación de los recursos en las obras realizadas.

Comunicado de prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact