PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECita online el 10 de febrero en el Foro Europeo Multi-Stakeholder sobre...

Cita online el 10 de febrero en el Foro Europeo Multi-Stakeholder sobre RC

La Comisión Europea celebrará el Foro Europeo Multi-stakeholder sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) el próximo 10 de febrero. El objetivo de esta reunión es establecer un marco para hacer una revisión sobre el estado de la Responsabilidad Corporativa (RC) tanto en Europa como en el resto del mundo, y debatir sobre las posibilidades de establecer nuevas iniciativas en el futuro.

Cerca de 250 personas se reunirán en Bruselas: representantes de los grupos de interés clave para las empresas europeas: empleados; representantes de compañías; inversores; académicos; representantes de la sociedad civil; ONG y autoridades públicas, entre otros. Aquellos interesados en seguir esta reunión pueden hacerlo en directo a través la página web que la Comisión ha puesto a disposición.

La sesión será inaugurada a las 9.00 horas por el comisario Spidla y la presidencia Europea, que actualmente corre a cargo de República Checa. Acto seguido, los representantes de los grupos de interés que participan en el foro presentarán los principales logros conseguidos durante los últimos tres años.

28010900561
El primer turno para presentar el trabajo realizado a lo largo de este tiempo es para el grupo de interés que integra las Alianzas Comerciales, que expondrá sus logros y retos sobre las 10 de la mañana. Continuarán los inversores, sobre las 10.30, mesa que cuenta con participación del director ejecutivo de European Sustainable Investment Forum (Eurosif), Matt Christensen.

En torno a las 11.10 le llegará el turno a las ONG. La presentación de esta mesa correrá a cargo de la representante de la Coalición Europea por la Justicia Corporativa (ECCJ), Ruth Casals,

Sobre las 11.40 se presentará la postura del mundo académico, representado por el director general de la European Academy of Business in Society (EABIS), Simon Pickard, y el profesor de la TiasNimbas Business School y de la Solvay Business School, Nigel Roome.

A las 12.00 intervendrá la Administración Pública, grupo de interés que será representado por diversos cargos de la Comisión Europea.

Ya por la tarde y una vez expuestas los progresos de cada uno de los grupos de interés invitados, se retomará la jornada profundizando en el debate en torno a diversos aspectos de la RC. El primer tema a abordar será la RC y su dimensión global a través de la mesa ‘El valor añadido europeo en el proceso de RSC global y sus instrumentos’. Entre otros, contará con la presencia del vicepresidente del proceso de creación de la ISO 26000, el sistema de gestión sobre RC.

Se seguirá abordando el proceso global de la RC a través de la mesa ‘Impulso de la cadena de suministro hacia el trabajo decente’. En ella participarán representantes de la Organización Internacional del Trabajo y de la multinacional Hewlett Packard, entre otros.

Otro de los temas que se tratará bajo el título ‘Creando nuevos modelos de negocio y nuevas formas de colaboración entre los grupos de interés para generar nuevos valores’ está relacionado con la innovación y la RC. También se dedicará una mesa de debate a la transparencia y la RC en el debate ‘Comunicación ambiental, social y gobernanza hacia los inversores, consumidores y ciudadanos’.

Por último se hablará de un asunto esencial para sentar las bases del futuro de la sostenibilidad, como es el relacionado con educación y RC. En esta mesa de debate, bautizada bajo el título ‘Equipando a las futuras generaciones con las herramientas necesarias para hacer de Europa un referente global en excelencia sobre RSC’, participarán, entre otros, el INSEAD, AIESEC Internacional y Toyota.

A lo largo del día, estas y otras sesiones se desarrollarán de forma paralela. Para más información sobre horarios, los interesados pueden dirigirse a la página de Empresa e Industria de la Comisión Europea.

Fuente: Responsables.biz

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR