PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECae un 24% el patrimonio de la Inversión Socialmente Responsable

Cae un 24% el patrimonio de la Inversión Socialmente Responsable

Según un informe de Santander Asset Management, el patrimonio de los fondos que se gestionan bajo criterios de Inversión Socialmente Responsables (ISR) ha caído cinco puntos en 2008.

A finales de 2007, el patrimonio gestionado con criterios de ISR era de 1.164.970 millones de euros, una cifra se ha visto reducida a 883.044 millones euros a 31 de diciembre de 2008, según los datos de un informe de Santander Asset Management, a los que ha tenido acceso Servimedia.

Según lo datos publicados por Inverco, el patrimonio total de la inversión colectiva había caído un 29,21% el pasado año, por lo que la inversión socialmente responsable ha tenido un comportamiento ligeramente mejor al descender un 24,3%.

28010900563
Ante esta situación sólo cuatro fondos han incrementado su patrimonio el «AC Responsable 30» de Ahorro Corporación; el «BBVA Codespa Microfinanzas» de BBVA; el «BNP Paribas Fondo Solidario» de BNP; y el «FonCaixa Cooperación Socialmente Responsable» de la Caixa.

Por entidades financieras, el mercado sigue estando liderado por el BBVA que gestionó el pasado año 717.174 millones de euros, seguido del Santander con 90.572 millones de euros, y la Caixa con 13.242 millones.

Durante el pasado año se crearon dos nuevos fondos socialmente responsables. «Privado Inversión Socialmente Responsable, F1» del grupo Intedin, y «Fonpensiones Etic I Solidari, F1» de Caixa Penedes; con lo que el número de este tipo de productos asciende a 32.

El fondo con un mayor patrimonio gestionado es «BBVA Extra 5 II Garantizado» con un total de 628.721 millones de euros, frente a «Corporate Governance Spain Fund» de Gaesco que, con 19 millones de euros, es el que menos volumen tiene.

Fuente: Ser Responsable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR