PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERsc. la minera newmont y la energética suiza bkw, ganan los "public...

Rsc. la minera newmont y la energética suiza bkw, ganan los «public eye awards» a las empresas más irresponsables

La minera estadounidense Newmont y la compañía energética suiza BKW han sido los galardonados con los premios «Public Eye Awards» como empresas irresponsables del año.

Los «Public Eye Awards», tanto en su categoría de empresa «suiza» como «global», están organizados por la ONG Bern Declaration y Greenperace Switzerland, y se dan a conocer el mismo día que comienza la cumbre de Davos.

Junto con Newmont, quedaron finalistas en la categoría de «global» el banco francés BNP Paribas y la cadena de distribución Tesco; respecto a la categoría de empresa «Suiza» junto a BKW fueron finalistas la multinacional Nestle y el banco UBS.

A la empresa minera se le acusa de tener un comportamiento irresponsable por el proyecto de apertura de una mina de oro a cielo abierto en el este de Ghana, que afectará a cerca de 2.000 hectareas entre las que hay 74 de bosque protegido.

Además, el proyecto también podría afectar a cerca de 10.000 pequeños agricultores que fundamentalmente producen cacao.

Por otra parte, la compañía energética BKW tiene previsto invertir 1.600 millones de francos suizos en una central térmica de carbón en el noroeste de Alemania, y podría emitir a la atmosfera unas 4,6 millones de toneladas de CO2, el 10% de lo que emite Suiza en su totalidad.

Fuente: Ecodiario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR