RSE

Noruega aprueba su primer Libro Blanco de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

El Gobierno de Noruega ha aprobado su primer Libro Blanco de Responsabilidad Social Corporativa, en el que se fijan las líneas de acción del ejecutivo nórdico en esta materia y se urge a las empresas a informar anualmente de su comportamiento, según informó hoy el Global Reporting Initiative (GRI), organismo que elabora el principal estándar en la redacción de memorias de RSC.

Concretamente, el gobierno noruego subraya en el Libro Blanco de RSC la importancia de que las empresas informen sobre el cumplimiento de los derechos humanos, las condiciones de trabajo de sus empleados, su comportamiento medioambiental y denuncien casos de corrupción.

Además, la ministra de Comercio e Industria, Sylvia Brustad, ha adelantado que su gobierno va a enmendar la ley de contabilidad para incluir el deber de las compañías de informar sobre sus avances en la implantación de políticas éticas.

Según un estudio de la consultora KPMG, Noruega está entre los cinco países con más número de empresas que informan sobre su estrategia de RSC.

Fuente: Ecoticias

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]