PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECine, canal poderoso para difundir la responsabilidad social

Cine, canal poderoso para difundir la responsabilidad social

La industria cinematográfica es una de las expresiones artísticas que en los últimos años ha cobrado relevancia significativa por su capacidad de divulgar mensajes sociales, ambientales y culturales.

En el evento WEF Women Economic Forum se analizó el cine como un elemento de difusión de gran impacto en acciones y políticas de equidad de género, responsabilidad empresarial, fomento a la educación y preservación ambiental, etc.

Lorena Guillé, presidenta de la Fundación Cinépolis, declaró que el cine tiene la capacidad de relatar historias, despertar empatía y detonar inquietudes en el individuo que modifican el comportamiento social.

“El cine es un medio que puede incidir en la reconstrucción de los roles sociales que se manejan en las historias proyectadas, permitiendo que la mujer trascienda ese rol de estar supeditada a ser salvada por un hombre y sea asumida como una persona que es fuerte con capacidad de ser una líder social”, comentó.

Explicó que ya tenemos un rumbo al estar inmersos en la Agenda 2030, en línea con lo cual las iniciativas sociales, ambientales y de equidad de género tienen que ser la prioridad de las empresas, los gobiernos y la sociedad civil.

“Las campañas tradicionales de comunicación ya no generan los impactos deseados, lo cual permite que el cine tenga una mayor penetración con sus mensajes sociales que impactan en el público de todas las edades”, consideró.

Indicó que desde las empresas se deben abrir espacios de diálogo para que la gente se vaya acostumbrando a la equidad de género, fomento a la cultura y educación, entre otros.

Detalló que “buscamos el entretenimiento educativo y educación que entretiene, con una perspectiva de incidencia en el comportamiento social, especialmente con los menores de 20 años, para que adopten una postura de respeto a la equidad de género”.

“Cinépolis trabaja en sinergia con marcas como Kia Motors para difundir sus mensajes de salud visual, con UNESCO se rescatan exhaciendas en Durango, con Fundación Chrysler se atienden a migrantes y temas de salud, con Banamex se divulgan campañas de educación financiera, además de fundar el Colectivo Primera Infancia en conjunto con FEMSA, Banorte, Gentera y Fundación Lego, dijo.

Cinépolis es la segunda exhibidora de cine del mundo, cada año atiende a más de 330 millones de clientes.

En el WEF Women Economic Forum, Yalitza Aparicio, actriz y embajadora de buena voluntad de la ONU para Pueblos Indígenas, mencionó que lo importante de las mujeres líderes es tener los pies en la tierra y no difundir mensajes “huecos” hacia la sociedad. 

Indicó que “el cine puede favorecer a la equidad de género” y recordó que con la película Roma se brindó un homenaje a las trabajadoras del hogar.

Explicó que debe acabarse con creencias del tipo “si eres mujer, para qué trabajas” o “para qué estudias si te va a mantener tu marido”. “Por fortuna en mi caso recibí el apoyo de mi familia para estudiar y crecer como mujer”, señaló.

Lamentó que en muchos lugares no se paga un salario digno a las mujeres, sin embargo, eso no es motivo para no cambiar de mentalidad y superar las barreras que frenan el progreso femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR