PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCinco razones por las que los autos eléctricos pueden tardar mucho

Cinco razones por las que los autos eléctricos pueden tardar mucho

nissan_leafPareciera ser que los autos eléctricos por fin están comenzando a ser una realidad; así lo percibimos cuando vemos los esfuerzos de las grandes armadoras, sin embargo, aún hay muchos escepticismo sobre el tema ¿Por qué está sucediendo esto? Aquí cinco razones por las que los autos eléctricos pueden tardar mucho en llegar…

1) Toda transformación cuesta mucho trabajo, especialmente la de un hábito que lleva décadas. Que los consumidores acepten cambiar sus autos a gasolina por autos eléctricos no será una tarea fácil.

2) Pese al ahorro futuro (gasolina, aceite, mantenimiento) los precios de los autos eléctricos o hibridos aún son inalcanzables para la clase media en América Latina. El Toyota Prius tiene un costo aproximado de 35,000 USD y el Nissan Leaf rondará los 32,000 USD.

3) China está produciendo autos eléctricos más económicos (12,000-28,000 USD) pero el mercado latinoamericano no tiene confianza en sus productos. Véase la suerte que corrió FAW, que tuvo que dejar el mercado mexicano después de apenas un año.

4) Pese a una promesa de fuerte crecimiento, actualmente en Estados Unidos, donde el poder adquisitivo es mayor, la demanda aún es incipiente. En diciembre apenas se vendieron apenas entre 250 y 350 Chevy Volts.

5) La autonomía de los autos es muy poca para pensar en carreteras. El Leaf por ejemplo puede viajar hasta 160 km y si bien se puede recargar en cualquier enchufe común, una recarga completa toma de 16 a 18 horas. El Volt, por su parte, sólo recorre 64 km, sin embargo su motor secundario a gasolina le permite avanzar mientras se recarga el primero; por desgracia el Volt tiene un precio base de más de 40,000 USD

Por lo anterior, si bien puede vislumbrarse que el futuro pudiera tener camino por aquí, parece que aún hay un largo trecho que recorrerá el automóvil a gasolina.

3 COMENTARIOS

  1. Con el mayor respeto pienso que están equivocados,es todo relacionado con el precio,si encarásemos una producción en serie como hizo FORD en su tiempo veríamos que el coche eléctrico tendría éxito de inmediato.

  2. estas equivocado, lo mismo sucedio con el auto de combustion interna en sus comienzoz la gente no queria producir autos por que tenia un costo elevado y muchas limitaciones en cuanto a vias se refiere , es por ello que se hizo la encuesta para ese entonces y los ingleses pensaba que no era viable producir en masa los automkoviles pro que habrian que crear vias y pues lo ves, que te hacepensar que no habran muchos puestos de carga en los estacionmientos de los supermercaods y localespublicos

  3. La gran diferencia es que no había con que comparar. Hoy, un auto eléctrico inmediatamente será comparado con uno de combustión. En este marco, los consumidores, mientras no se disminuyan los precios, no adquirirán un auto de esta naturaleza, lo que originará que no se detone la demanda necesaria para producirlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR