PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasConfiar y dejar que la certeza germine hacia lo que se espera

Confiar y dejar que la certeza germine hacia lo que se espera

“Creando el entorno, que prepare el terreno apropiado, para que germine la potencialidad de cada persona, empresa, organización y sociedad”

Por: Ismael Higareda

Confiar y dejar que la certeza germine hacia lo que se espera, está determinado por el terreno de lo que creemos y lo que creemos es la convicción de lo que no se ve, terreno que es fertilizado por seguir disciplinadamente principios y valores, regándolo continuamente al alinear y armonizar lo que creemos con el dialogo interno.

Para obtener todo el potencial de la certeza de lo que se espera, se requiere de los elementos de la pasión por servir a nuestros semejantes en sus necesidades y aspiraciones con nuestros conocimientos y talentos a través de complementarnos y vincularnos, con un mismo objetivo, el bien ser, el bien estar y el bien vivir de todos al enfocarnos en crear y maximizar el valor para todos de manera integral y holístico.

Esto permite un desarrollo humano sustentable, por crearse un ambiente de confianza, de interacciones confiables y acciones predecibles, por el respeto a la dignidad y derechos humanos básicos de toda persona, obteniendo el beneficio que traen como consecuencia, todos los valores que buscamos de nuestros semejantes, en las familias, empresas, organizaciones y en la sociedad del país, valores como el compromiso, la lealtad, la puntualidad, la honradez, la colaboración, la sinceridad, etc. Así como obtener también, las futuras semillas que nos dan el entusiasmo y emoción de crear un mejor futuro con estabilidad, a través de sus ideas y conocimiento.

Y esto es debido a que al subconsciente lo motiva la emoción principalmente, no la razón, las emociones positivas ganan a las negativas, donde todos ansiamos reconciliación, armonía, paz, salud, seguridad, prosperidad, a través de propiciar, generar y capitalizar las ideas que nos lleven por el camino de la evolución permanente, orientados a la rentabilidad, el comportamiento ético y una comunidad co creadora que potencie el valor para todos.

Que la norma ISO 26000 y Norma Mexicana de Responsabilidad social, sea una visión integradora, un enfoque donde se pone la experiencia humana en el centro del diseño de las organizaciones, fuente de nuestras responsabilidades para lograr propósitos, misiones y visiones, maximizar la rentabilidad, la preservación del medioambiente y la generación de riqueza social, con principios, materias fundamentales y guía de implementación, que se convierten en una semilla, que se siembra en las personas, familias, empresas, organizaciones y sociedad de cada país y confiar y dejar que la certeza germine hacia lo que se espera. Un bien vivir, valor y esperanza para todos.

Determinemos pues este ano, preparar el terreno propicio, donde germine esta semilla, para convertirnos en lo que deseamos y conquistar lo que queremos, que nos dará las ganas, fuerza y energía para lograr lo que otros creen imposible. Ya que estoy seguro que es el deseo de muchos, demostrándolo en su comunidad, al aportar su potencial y recursos para trascender y dejar un legado integral, holístico y sustentable en todo su esplendor.

¡Feliz y Prospero Año 2011 para todos!


Ismael Higareda
Ingeniero Quimico y de Sistemas por el ITESM con Maestría en Investigación de Operaciones, Diplomado en Japón en Técnicas y Herramientas Japonesas y con varios Diplomados en Responsabilidad Social, Ismael Higareda es un experto en el tópico de la RS en cuestiones de sindicalismo, temas organizacionales y liderazgo emocionalmente inteligente. Pertenece al Comite Espejo de ISO 26000, a la Delegación Mexicana ante plenarias internacionales de ISO 26000 y al Comite de la Norma Mexicana de Responsabilidad Social.

Actualmente es Consultor en el establecimiento de organizaciones de aprendizaje en «Excelencia y Riqueza Social» que se compone de Excelencia Operativa y Crecimiento, Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, Filantropia Organizacional y Liderazgo emocionalmente inteligente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR