PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECiel invito al público a darle la vuelta

Ciel invito al público a darle la vuelta

Acercamiento social

Con más de dos mil 500 botellas eco-flex dentro de un contenedor iluminado, el equipo Ciel elaboro en el centro de Coyoacán de la ciudad de México, durante ocho horas, un arte que reflejó la importancia del cuidado del medio ambiente, contando con la participación de los transeúntes quienes depositaron los embases, la actividad estuvo expuesta a cinco mil personas entre niños, ancianos, padres de familia y jóvenes. La campaña Dale la Vuelta se dio a conocer el año pasado y planea realizar mayores acciones durante el 2011, ya que la activación es parte de su filosofía social, la cual ha realizado desde el lanzamiento de su producto en agosto del 2010.

Su nueva presentación reduce el impacto ambiental al ser producido en material PET y pesar hasta 20% menos que su versión anterior –15.5 gramos– lo que además facilita su traslado y disminuye el consumo de este insumo hasta en mil 500 toneladas.

Conciencia BTL

Se colocan figuras hechas de PET, como tiburón, tortuga, caballo y contenedores de botellas en la playa de Mamita´s beach, en reina roja y Catamarán en playa del Carmen, con el objetivo de ejemplificar el ahorro de PET que se tiene con la nueva botella.

En cinco Universidades de Toluca y Cuernavaca se llevó a cabo el concurso “figuraPET” con el que miles de estudiantes participaron con propuestas hechas con este material.

De acuerdo con la información de la dirección general de servicios urbanos del Distrito Federal, los plásticos representan 761.9 ton/día, dentro de estas, 14.1 toneladas pertenecen a envases hechos de PET. De igual forma, el estudio de la Beverage Marketing Corporatión (realizado en mayo pasado), muestra que México es el país con mayor consumo per capital de agua embotellada, el promedio una familia mexicana gasta mil 800pesos al año en la compra de este producto.

Fuente: BTL, p. 12.
Publicada: Marzo 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

ciel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR