PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAlianza estratégica CEMEX-FERROMEX en pro del medio ambiente

Alianza estratégica CEMEX-FERROMEX en pro del medio ambiente

cemex-ferromex-1• A través de “Góndola Verde” promoverán el cuidado ambiental en diversos puntos del país.

FERROMEX Y CEMEX lanzaron hoy “Góndola Verde”, una alianza estratégica enfocada a promover el cuidado ambiental. Este esfuerzo conjunto se enmarca dentro de los programas de sustentabilidad y servicios logísticos de ambas empresas, a través del cual se promoverá la concientización sobre la conservación y regeneración de los recursos naturales, así como del uso de combustibles alternos como una forma de reducir los daños al medio ambiente.

El proyecto consiste en usar una góndola y un furgón de FERROMEX, especialmente acondicionados, para transportar materiales que serán coprocesados en las plantas de CEMEX y aprovechados como combustibles alternos en los hornos cementeros, reduciendo el uso de combustibles fósiles. Igualmente llevarán árboles y plantas producidos y donados por los Viveros de CEMEX, para serán destinados a tareas de reforestación en diversos puntos del país.

La ruta de lanzamiento del programa “Góndola Verde” irá de la Planta Zapotiltic de CEMEX, al Centro de Abasto y Distribución de la compañía, ubicado en la estación de ferrocarril de FERROMEX en Ixtlán del Río, Nayarit, municipio en donde se organizará una jornada comunitaria de reforestación y otras actividades ambientales.

Paulatinamente se irán configurando nuevas rutas por la zona Occidente del país y posteriormente ambas empresas planean replicar este esquema de colaboración a nivel nacional, partiendo de las plantas productoras de cemento de CEMEX y llegando a la Red de Centros de Distribución de las regiones en donde FERROMEX tiene operación.

CEMEX y FERROMEX desarrollan de manera individual diversos programas de sustentabilidad ambiental y con “Góndola Verde” inician una alianza estratégica cuyo objetivo es contribuir al cuidado del entorno y a la conservación de los recursos naturales.

Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR