PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaChristel House México presenta los resultados de su informe anual 2017-2018

Christel House México presenta los resultados de su informe anual 2017-2018

Es claro que en México el nivel de educación que recibe un individuo está estrechamente ligado con su nivel socioeconómico; cifras informan que en México existen 53.4 millones de personas que viven en condiciones de pobreza. Igualmente, es bien sabido que los niños procedentes de entornos vulnerables tienen menos probabilidades de acceder a una educación de calidad que les provea los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para ingresar a la educación superior y a su vez, al mercado laboral.

De esta manera, la organización no gubernamental Christel House busca, a través de un programa educativo, transformar la vida de niños y niñas rompiendo el círculo de la pobreza; brindando a todos sus alumnos un ambiente adecuado y óptimo para su desarrollo ofreciendo, además, programas de salud, nutrición, asistencia familiar, orientación vocacional e inclusión laboral, propiciando así el desarrollo de la juventud de México.

En este ciclo escolar Christel House invirtió $50,855,000.00 pesos en educación en México a través de sus cuatro programas gracias al apoyo y compromiso de 76 corporativos y más de 1,200 donadores individuales.

“La gratitud está incrustada en el ADN de Christel House.” Christel DeHaan, fundadora de la organización, hace extensivo su agradecimiento por un año más en favor de la educación a todas las figuras públicas, instituciones y donadores que han apoyado la organización durante este periodo.

Christel House desea agradecer y exaltar el invaluable apoyo de todos los donadores y aliados que decidieron sumarse a la transformación de nuestros niños y jóvenes. Sin su invaluable apoyo, el trabajo no sería posible.

“Por ello queremos compartir con ustedes nuestro informe anual y con los resultados y testimonios agradecerles, en nombre de toda la comunidad de Christel House México; padres de familia, maestros, colaboradores, y alumnos, un año más por apoyar y ser parte de este noble esfuerzo de transformar la vida de niños y jóvenes” expresó Javier Alarcón, director Ejecutivo de Christel House México.

En total, 625 niños, 219 exalumnos y 400 familias fueron beneficiados este año asistiendo a una escuela de tiempo completo que cumple con todos los requisitos de la SEP, además de ofrecer actividades deportivas, artísticas, musicales y de desarrollo personal. Los alumnos, también, reciben 7 horas de inglés a la semana y se les otorgan uniformes, así como un paquete con todos los útiles necesarios para sus clases.

Es a través de las donaciones recibidas, que, este año, Christel House México recibe a la primera generación de estudiantes que se graduarán de preparatoria.

Por primera vez, jóvenes pertenecientes a la organización tienen la oportunidad de finalizar sus estudios de preparatoria cursando su tercer año dentro del plantel.

Christel House México en números:

· 96% de asistencia y retención de alumnos

· 236,428 desayunos y comidas durante el ciclo escolar.

· 931 sesiones de intervención psicológica con alumnos

· 70 alumnos en seguimiento psicológico en secundaria y preparatoria

· Los padres realizaron 10,920 horas de trabajo comunitario.

· 554 sesiones de entrevista con papás para orientación psicológica

· 100% de alumnos con historia clínica, seguimiento nutricional, revisión dental, auditiva y visual.

“Se dice que la gratitud se da cuando la memoria se almacena en el corazón y no en la mente, así sucede en Christel House. He vivido transformaciones en sus instalaciones y también en su gente, he visto como cada miembro del equipo se empeña por cambiar y mejorar la vida de los niños.” Alejandra Chávez, docente de Secundaria.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR