PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDía Internacional de los Bosques: corresponsabilidad entre consumidor e industria

Día Internacional de los Bosques: corresponsabilidad entre consumidor e industria

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) México cuenta con 66 millones de hectáreas de bosques que se convierten en un reto de conservación y valoración imprescindible. Ante ello, industrias alrededor del mundo se unen para realizar acciones que impacten directamente en el cuidado y conservación del medio ambiente para beneficio de todos, tal es el caso de Tetra Pak.

Actualmente la compañía sueca de soluciones de procesamiento y envasado para la industria de alimentos y bebidas, utiliza materiales renovables en sus envases de cartón laminado, compuestos en 75% de cartón, 25% de polietileno y 5% de aluminio y que además son 100% reciclables.

El cartón es la materia prima mayoritaria de los envases y Tetra Pak únicamente emplea papel que provenga de bosques administrados responsablemente, asegurando que cuidan su biodiversidad, que promueven el desarrollo de las comunidades que los habitan, y que su aprovechamiento es económicamente viable. Estas son las dimensiones que certifica la organización no gubernamental Forest Stewardship Council.

El Forest Stewardship Council, mejor conocido como FSC, es una organización que certifica no sólo los bosques alrededor del mundo, sino también el manejo forestal responsable y el impacto a las comunidades en las que opera.

El sistema permite, además de sumar a la cadena de valor de la empresa, que los consumidores puedan identificar los productos que utilicen materia prima forestal proveniente de fuentes responsables y controladas a través de su sello FSC. Es importante mencionar que actualmente México ocupa el tercer lugar en América Latina en extensión de bosques certificados por esta organización.

De acuerdo con Índice Tetra Pak 2018 “Compra de comestibles en línea” más del 39% de los consumidores alrededor del mundo busca sellos relacionados con la ecología o el cuidado al medio ambiente al momento de comprar un producto. Es por ello que, en el marco de esta celebración, suma esfuerzos por que el trabajo en las líneas de producción y posterior reciclaje, impacten directamente al mantenimiento de bosques para todos, para siempre.

Desde hace más de 10 años, Tetra Pak cuenta con la certificación de FSC para su línea de producción, desde ese entonces se han producido más de 400,000 millones de envases rotulados con el sello que puede ser identificado en las pestañas inferiores de los envases y en productos del día a día que no son enfocados a alimentos y bebidas pero que se encuentran en cuadernos, muebles, papel y más.

Estas son algunas de las acciones que promueven el compromiso de Tetra Pak con el medio ambiente y sus esfuerzos en la preservación de los bosques para conmemorar el 21 de marzo, Día Internacional de los Bosques.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR