PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaUBS y Ashoka abren convocatoria de Visionaris - premio UBS al emprendedor...

UBS y Ashoka abren convocatoria de Visionaris – premio UBS al emprendedor social 2019

UBS, compañía líder en el sector de servicios financieros globales, y Ashoka, organización que impulsa el emprendimiento e innovación social, dieron a conocer la apertura de la décimo sexta edición del “Visionaris – Premio UBS al emprendedor social”, el cual reconoce a emprendedores que están resolviendo problemas sociales a través de enfoques innovadores y proyectos que busquen un cambio sistémico con un potencial de crecimiento importante y sostenible.

El tema de esta edición es “Buscando un cambio sistémico”, que tiene la finalidad de identificar emprendimientos sociales que hayan generado un impacto social probado y que estén desarrollando esfuerzos colaborativos para lograr un cambios sistémico.

Al respecto, Kai Grunauer, director ejecutivo del equipo de Filantropía en UBS, señaló: “en los últimos años los emprendedores sociales han conseguido cambios positivos en diversas áreas sociales, tales como educación, salud e inclusión económica. No obstante, muchas veces sus ideas no consiguen consolidarse, ser escaladas o perdurar en el tiempo. Es por ello que es necesario identificar y promover iniciativas que procuren un cambio sistémico, para que toda una colectividad pueda experimentar mejoras substanciales y sostenidas en sus vidas”.

El proceso de aplicación estará dividido en dos fases. La primera estará abierta desde hoy 19 de marzo hasta el 8 de abril. Los candidatos serán evaluados tomando en cuenta: el impacto social alcanzado, el desafío de cambio sistémico al que se enfrenta la organización, explicación y justificación de su modelo, así como el detalle de las actividades para poner en marcha dicho prototipo. Se seleccionarán a siete candidatos que pasarán a la segunda etapa a realizarse del 26 de abril al 15 de mayo en donde deberán llenar un cuestionario, presentar un video de su proyecto y sostener una entrevista. El 4 de junio se darán a conocer los 4 finalistas, los cuáles presentarán sus proyectos ante el Comité de Selección de Visionaris el 6 de septiembre de 2019 en Puebla, México. Dicho cuerpo colegiado será el encargado de evaluar la información obtenida del análisis y elegir al ganador.

El ganador recibirá un diploma y la cantidad de USD 25,000 a nombre de la organización, para ejecutar el modelo de cambio sistémico planteado en el formato de aplicación. Adicional a esto será acreedor a servicios de consultoría pro bono brindados por PwC México según el área de oportunidad identificada por el emprendedor y la empresa tales como planeación de negocios, plataformas tecnológicas, estrategia de recursos humanos, eficiencia operacional, y transformación digital, entre muchas otras. Los otros tres finalistas recibirán un diploma y la cantidad de USD 5,000 a nombre de la organización para uso relacionado a su proyecto.

En ese sentido, Emilio Mahuad, Country Head de UBS México, señaló “en UBS tenemos un firme compromiso con la sociedad mexicana y estamos convencidos del gran valor que aportan los emprendedores sociales para mejorar las condiciones del país. Por ello consideramos de la mayor relevancia apoyarlos y fomentar la participación de organizaciones en la solución de problemas sociales”.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR