PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoChina reducirá consumo de carbón para atenuar contaminación

China reducirá consumo de carbón para atenuar contaminación

China reducirá consumo d+e carbón para atenuar contaminación
Contaminacion en china vía Shutterstock

El país oriental reducirá el consumo de carbón en más de 80 millones de toneladas al 2017 y más de 160 millones de toneladas al 2020.

China reducirá el consumo de carbón e impulsará la eficiencia energética como parte de los esfuerzos por disminuir la contaminación del aire, de acuerdo a un plan de acción dado a conocer por el Gobierno.

El mayor consumidor mundial reducirá el consumo de carbón en más de 80 millones de toneladas al 2017 y más de 160 millones de toneladas al 2020 a través de medidas de eficiencia, de acuerdo al plan 2015-2020 del Ministerio de Industria y Tecnología de Información.

El consumo anual de carbón de China, de casi 3,700 millones de toneladas, representa alrededor del 66% de la demanda de energía del país.

La mezcla energética de China, dominada por el carbón, ha sido identificada como una importante causa del peligroso smog que a menudo cubre ciudades como Pekín y Shanghái, así como una fuente significativa de gases con efecto de invernadero que contribuyen al calentamiento global.

China tiene por objetivo reducir las emisiones de polvo en 500.000 toneladas y dióxido de azufre en 600.00 toneladas al 2017, de acuerdo al plan.

China quiere alcanzar un equilibrio entre la mejora de su medio ambiente y la reestructuración lejos de una economía dominada por las industrias con alto consumo de energía,como la de producción de acero.

El primer ministro, Li Keqiang, dijo a la sesión anual del Parlamento que el Gobierno planea reducir la intensidad energética del país, la cantidad de energía usada por unidad de crecimiento del PIB, en 3.1% en el 2015, respecto a una caída de 4,8 por ciento en el 2014.

Li hizo de la lucha contra la contaminación una prioridad y está haciendo esfuerzos por lograr que el consumo de carbón tenga un crecimiento cero en áreas clave del país.

Al 2020, las emisiones de polvo serían reducidas en 1 millón de toneladas y las de dióxido de azufre en 1.2 millones de toneladas, dijo el Ministerio.

China acelerará la eliminación de capacidades obsoletas y modernizará la tecnología y los estándares para impulsar la eficiencia del uso en sectores con alto consumo de carbón, dijo.

Fuente: Mundo Ejecutivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR