3er Sector Gobierno

Discriminación de género frena desarrollo de México

Discriminación de género frena desarrollo de México
Discriminación de género frena desarrollo de México

Frenar vía Shutterstock

Una amplia brecha de equidad entre mujeres y hombres es persistente, y la discriminación que padece el género femenino ocasiona múltiples violaciones a sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, advierte el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Amnistía Internacional (AI) reportó que la violencia contra mujeres en el país es endémica.

En opinión del consejo, la discriminación hacia las mujeres frena el desarrollo del país, afectando considerablemente las capacidades de crecimiento económico y cultural, limitando así a las mujeres al ámbito de lo doméstico o a los labores tradicionalmente relacionados con las mujeres.

Por su parte, Amnistía Internacional reportó en el “Informe 2014/2015” que buena parte de las autoridades seguía sin aplicar medidas legales y administrativas para mejorar la prevención, la protección y la investigación de la violencia de género.

Amnistía Internacional refirió que El Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres rechazó poner en marcha el mecanismo de Alerta de Género, y proporcionar así una respuesta oficial eficaz frente a los casos de violencia contra personas que denunciaban los abusos que padecían, y que continuaban haciendo frente a amenazas y actos de intimidación.

Fuente: El Economista

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario