PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorHSI impulsa políticas para mejorar el bienestar animal

HSI impulsa políticas para mejorar el bienestar animal

HSI impulsa políticas para mejorar el bienestar animal
Derechos de animales vía Shutterstock

Humane Society International (HSI) sigue implementando estrategias para mejorar las condiciones de vida de los animales de producción.

Elissa Lane, directora adjunta del departamento de animales de producción de HSI, informó que la organización lanzó por primera vez la campaña Déjalas Mover, que inició en México en julio del 2014 y tiene el objetivo de eliminar el confinamiento de animales de producción (las cerdas no pueden darse la vuelta y las gallinas no pueden extender completamente sus alas). En América Latina, millones de gallinas ponedoras de huevo y cerdas madre son confinadas durante toda su vida en pequeñas jaulas de metal, prácticamente sin espacio para moverse.

A pesar de que Humane Society International lleva años trabajando en la protección de los animales a nivel mundial, con la campaña que arrancó en México y que este año se extenderá a Costa Rica y Brasil, esperan lograr una mayor concientización en las empresas alimenticias y sumar cada vez más esfuerzos.

De acuerdo con Elissa Lane, en México ya es una tendencia que las empresas alimenticias, restaurantes y productores de cerdo y huevo adopten políticas libres de jaulas.

Un ejemplo es Eurest, empresa de servicios de alimentación en México que en diciembre del 2014 anunció su compromiso en la industria para mejorar los estándares de bienestar animal en su cadena de suministro en México. La compañía, miembro de Compass Group, se ha comprometido a eliminar las jaulas de gestación y las jaulas en batería de su cadena de suministro de cerdo y huevo para el 2017 en el país.

Por su parte, Hyatt Regency Mexico City dio a conocer una iniciativa a través de la cual se adoptan políticas para eliminar la compra de productos provenientes de granjas que confinan a cerdas en jaulas de gestación y gallinas en jaulas en batería para el 2017.

Sistema de confinamiento en EU

Más de 60 empresas líderes de alimentos, incluyendo a McDonald’s, Burger King, Subway y Costco, se han comprometido a eliminar las jaulas de gestación de su cadena de suministro en Estados Unidos.

Arcos Dorados, el franquiciatario de McDonald’s más grande de Latinoamérica, anunció este año que para el 2016 todos sus proveedores de carne de cerdo en la región deben presentar planes para promover los sistemas libres de jaulas para cerdas reproductoras.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR