Ambiental Gobierno

China planea desarrollar proyectos energéticos con paneles solares en 40 países africanos

Siendo el mayor fabricante mundial de paneles solares, China planea desarrollar proyectos energéticos utilizando estos dispositivos en 40 países africanos, con el propósito de reducir la dependencia del continente en los combustibles fósiles y abrir un nuevo mercado para los fabricantes chinos.

El programa, que podría demandar una inversión de 100 millones de dólares, se implementará a través de licitaciones y con paneles de fabricación china, dijo en una entrevista Sun Guangbin, secretario general de productos fotovoltaicos de la Cámara de Comercio China para la Importación Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos.

China está incorporando la energía limpia después de invertir 10 mil millones de dólares el año pasado en África, donde sus objetivos tradicionales eran el petróleo, los minerales y la construcción.

Esto ayudará a impulsar su incipiente industria solar liderada por JA Solar Holdings y Suntech Power Holdings, los mayores fabricantes mundiales de las celdas solares que se utilizan en los paneles fotovoltaicos para convertir la luz solar en energía.

“China necesita nuevos mercados emergentes que consuman sus productos solares además de Europa y África podría ser uno de ellos”, explicó Sun.

“Este mes empezaremos a investigar en África para elegir un proyecto adecuado para cada país, como por ejemplo, instalar paneles solares en los techos de las escuelas y los hospitales”, señaló.

La energía renovable es una de las 7 industrias “estratégicas emergentes” que el gobierno chino fomentará en los próximos 5 años.

Cada instalación costará de 10 a 20 millones de yuanes (aproximadamente de un millón y medio a 3 millones de dólares), agregó.

Desarrollar las energías renovables es una de las ocho medidas que el Premier chino, Wen Jiabao, propuso en 2009 para ayudar a África.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 8 de junio de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]