PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalChina es líder en generación eólica

China es líder en generación eólica

El Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC, pos sus siglas en inglés), informó que para 2020 China alcanzará una capacidad de generación de electricidad a través del viento de 230 gigawatts hora (GWh), que será equivalente a lo generado por la presa Tres Gargantas, también en suelo Chino y que hasta el momento es la más grande del mundo.

De acuerdo con la perspectiva de energía de China, dentro de los siguientes 20 años, el gigante tiene la misión de sustituir 200 plantas de carbón por proyectos eólicos, que le ayudarían a generar alrededor de 464.9 terawatts hora (WH) que en total genera aquel país.

El reporte proyecta que dentro de diez años, la capacidad de generación total a través de parques eólicos alcanzará 150 gigawatts hora, lo que se traducirá en ahorro de 410 millones de toneladas de bióxido de carbono de carbono, equivalente al consumo de 150 millones de toneladas de carbón.

En este sentido, el GWEC informó que en 2009, china lideró la lista de países que realizaron nuevas instalaciones de parques eólicos en el mundo, con un total de 13. 8 GWh que le aportan diez mil 129 nuevas turbinas que logró colocar.

“El crecimiento rápido de la energía eólica en China fue impulsado tanto por la necesidad creciente de energía y el entusiasmo del gobierno para desarrollar una tecnología baja en carbono”, comentó en un comunicado la Asociación China de Industrias de las Energías Renovables (CREIA, por sus siglas en inglés).

En el reporte sobre China, lanzado en días pasados, la GWEC destacó además la evolución del país asiático como fabricante de equipo eólico, ya que en 2005 sólo una de las 15 empresas más importantes de este sector era de esa nacionalidad, mientras que este años se registraron a cinco.

A pesar de ello, la organización internacional reconoció que en comparación con muchas empresas multinacionales, las chinas son jóvenes y por lo general carecen de una base sólida para la investigación y desarrollo, mientras que el gobierno debe elaborar un plan claro y definitivo de esta fuente de energía renovable a largo plazo.

Fuente: Excélsior, p. 18.
Reportera: Atzayelh Torres.
Publicada: 27 de Octubre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

china

2 COMENTARIOS

  1. Es una información muy alentadora para la humanidad y para los paises emergentes que nos abre las esperanzas de poder acceder a Energías Renovables.
    Para la humanidad porque es de importancia los miles de toneladas de CO2 y equivalentes que cada día se dejaran de generar y para nuestros pueblos emergentes porque este hecho hace que los costos de las renovables aceleren su bajada y podamos asi ingresar en el grupo de privilegiados para disfrutar de estos beneficios.

    Respetuosamente Jorge Eliecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR