PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl DF está embolsado

El DF está embolsado

El pasado 19 de agosto entró en vigor la reforma a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, que prohíbe que los establecimientos mercantiles regalen bolsas de plástico a su clientela.

Ahora, los clientes, al no recibir una bolsa que les permita llevar sus compras de regreso a casa, hacen un gasto adicional de aproximadamente 1 peso, según datos de la asociación Nacional de la Industria de Plásticos (Anipac).

Eduardo Martínez, presidente del organismo, señala que en el Distrito Federal se entregan 32 millones de bolsas por día, y si vendieran en un peso cada una, habría un gasto adicional para los clientes de más de 960 millones de pesos (MDP) al mes.

Pero aunque los capitalinos comiencen a subirse a la ‘ola verde’ y ya no usen bolsas de plástico para transportar sus compras, aún seguirán comprando bolsas para el manejo de su basura. Según un estudio del Instituto Nacional de Ecología, 90% de las bolsas plásticas (que antes se regalaban en las tiendas de autoservicio) se utiliza para este fin.

Para Raúl Feliz Saúl, socio del área ambiental y de recursos naturales de Baker & McKenzie, el problema ambiental que generan las bolsas de plástico no puede resolverse sólo con una prohibición, porque, además de generar costos adicionales al consumidor, se deja de lado la responsabilidad que tiene el gobierno para invertir en el tratamiento de residuos sólidos.

Fuente: Expansión, p. 24.
Reportera: Viridiana Mendoza.
Publicada: 25 de Octubre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

df-embolsado

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR