PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUn 95% de los productos de consumo afirman ser más ecológicos de...

Un 95% de los productos de consumo afirman ser más ecológicos de lo que son

1green95– Según un estudio realizado en EEUU y Canadá

Un 95% de los productos de consumo comercializados como ecológicos no son tan respetuosos del medio ambiente como sostienen sus fabricantes, según un estudio realizado en EEUU y Canadá por TerraChoice, empresa canadiense de marketing especializada en cuestiones medioambientales.

El estudio, titulado «The Sins of Greenwashing: Home and Family Edition», es el tercero de este tipo realizado por la organización desde 2007.

Para su elaboración se supervisaron 5.296 productos a la venta en Estados Unidos y Canadá, cuyos fabricantes sostienen que son respetuosos con el medio ambiente, y se visitaron 15 cadenas de almacenes canadienses y 19 estadounidenses.

Las categorías analizadas fueron: productos para el cuidado del bebé, de limpieza, de belleza y salud, del sector de construcción, juguetes, material de oficina y electrónica de consumo.

Según la investigación, se ha registrado un aumento de los productos comercializados como respetuosos del medio ambiente que realmente lo son, que han pasado del 1% en 2007 al 4,5% en la actualidad, lo que marca una tendencia positiva, subrayan sus autores.

Por sectores, el de la construcción y el de material de oficina contarían con cinco veces más artículos ecológicos que el juguetero y el de productos para el bebé.

Un buen etiquetado sobre las características medioambientales de los artículos, certificado por instituciones independientes, contribuiría a prevenir que sus fabricantes los comercializaran como más ecológicos de lo que en realidad son, concluyen los autores de la investigación.

Fuente: Servimedia.es
Publicada: 27 de Otubre 2010

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR