PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoChina dona cerca de 11 millones de euros para luchar contra el...

China dona cerca de 11 millones de euros para luchar contra el hambre en Somalia

China se ha convertido en el mayor donante del Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés) gracias a los 16 millones de dólares (11,1 millones de euros) donados a este fondo, que se unen a los más de 20 millones de dólares de la comunidad internacional.

La donación, según informa la agencia Xinhua, está destinada a la lucha contra el hambre en Somalia, donde cerca de 1,5 millones de personas reciben ‘raciones de emergencia’ debido a las condiciones de extrema necesidad que padecen.

«Este hecho demuestra la generosidad, el buen corazón y la preocupación por la gente necesitada alrededor del mundo», aseguró el director ejecutivo del WFP, Amir Mahmoud Abdullah, quien también destacó la «importante presencia de China» en estos programas.

Esta iniciativa quiere paliar la situación de un país sin un gobierno fuerte que arrastra las secuelas de décadas de inestabilidad y en donde más de 3,6 millones de sus 8 millones de habitantes corren riesgo de morir de hambre y más de la mitad de los niños están malnutridos.

Fuente: Elmundo.es
Publicada: 22 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR