PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoMéxico apoya labor de la ONU contra el hambre en África

México apoya labor de la ONU contra el hambre en África

En atención al llamado de emergencia que hizo la Organización de Naciones Unidas y la Unión Africana, el gobierno de México aportará un millón de dólares para contribuir al esfuerzo internacional que se realiza en busca de superar la crisis alimentaria de Somalia, Djibouti, Etiopía y Kenia, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Agregó que estos recursos serán canalizados al Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia del Sistema de Naciones Unidas que tiene como tarea primordial llevar víveres a las poblaciones que requieren apoyo de emergencia ante la ocurrencia de desastres naturales, guerras o conflictos civiles, y de esa manera contribuir a su sobrevivencia.

En un comunicado, la Cancillería recordó que 12.4 millones de personas necesitan ayuda alimentaria urgente en el este de África, de los cuales 2 millones son niños menores de 5 años. Más de la mitad de la población afectada (7.5 millones) se encuentra desplazada y la sobrepoblación en los campamentos y la falta de servicios básicos han provocado la aparición de cólera y sarampión, con alto riesgo de convertirse en epidemias.

En tanto, la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en México, Nuria Urquía, apuntó que cerca de 80 por ciento de las personas que viven en esa región dependen de la agricultura y el pastoreo como principal fuente de ingreso y alimento, y añadió que en vísperas del comienzo de la siembra de la siguiente temporada –en octubre–, los agricultores de esa región requieren de insumos para sembrar, lo cual les permitiría recoger cosechas en enero y febrero de 2012.

Destacó que es urgente proveer de asistencia agrícola a esta región. Si dejamos pasar esta ventana de oportunidad estaremos permitiendo que la situación se agrave aún más.

Dijo que los donativos pueden realizarse en línea a través del sitio https://getinvolved-donate.fao.org/ especificando cuer- no de África en la sección de comentarios.

La SRE informó que el público e instituciones interesadas en brindar ayuda lo podrán hacer en Banamex, sucursal Oficina Central 100, cuenta número 15, con nombre Fomento Social Banamex, o clabe interbanacaria: 002 180 010 000 000 154.

Fuente: Jornada.unam.mx
Por: Georgina Saldierna.
Publicada: 19 de agosto de 2011.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR