PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasChicas o grandes, todas las fundaciones tienen su propio formato y ritmo...

Chicas o grandes, todas las fundaciones tienen su propio formato y ritmo para ver las propuestas que les presentan

Por: Jerold Panas – 54 segundos

He hablado con docenas de ejecutivos de fundaciones – unas tan grandes como la Fundación Ford hasta fundaciones familiares más pequeñas. Chicas o grandes, todas tienen su propio formato y el ritmo en cuanto a cómo les gusta ver las propuestas que les presentan, la forma en que se leen y cómo se actúa en consecuencia.

Le he pedido a los ejecutivos que me indiquen qué tan largas les gustaría que fueran las propuestas, ¿Prefiere un resumen de una sola página? ¿Desde un principio les gusta ver el importe del apoyo solicitado? Aquí de nuevo, varía el concepto por completo.

Voy a dar algunas pautas generales que pueden ser de ayuda. Es bastante básico, pero esto es lo que encontramos.

Leer más
1. Las fundaciones quieren que se actualice su información de contacto. Asegúrense de que su propuesta va a la persona adecuada. Algunas fundaciones tienen oficiales de diferentes programas para diferentes tipos de financiación.

2. Es importante saber de antemano lo que será una cantidad realista a pedir. Obviamente, esto se hace mirando el registro del historial. También es bueno saber ¿Qué ocurre si la fundación rechaza a dar una mayor cantidad, cuando solo están dispuestos a darle la mitad de eso o lo que sea si creen que la propuesta es importante?

3. Empiecen por averiguar si su solicitud se ajusta a las directrices de la fundación. No tiene sentido dispersar las propuestas a decenas de fundaciones, con la esperanza de que una finalmente logre dar en el blanco. Si la fundación se dedica a la educación superior y más específicamente, a una institución que lo más probable es el alma mater del presidente de la fundación, habrá que saltar esa fundación, pues no es nada prometedor.

4. Indica la importancia de la donación de la fundación, sobre la misión y el programa que están desarrollando. Mucho ayuda si se puede demostrar cómo es que los demás también están haciendo su parte al apoyar el programa. Ten a mano una lista de contribuciones que se ha recibido hasta el momento para el proyecto.

5. Informe de los resultados – buenos o malos. Pregunto a los ejecutivos de la fundación, si se les informa adecuadamente y en tiempo, acerca de los resultados obtenidos, después de la aprobación de una donación. En la mayoría de los casos, los directivos me dicen que no esperan a que esto suceda, es obligado insistir en ello.

También creo que es importante que una organización agradezca a la fundación, aún cuando no se reciba la donación. Deja saber a la fundación lo mucho que se aprecia haber considerado tu propuesta. Esto será útil la próxima vez que pidas un donativo.


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue
el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR