PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMéxico rompe récord para crear conciencia sobre el cáncer de ovario

México rompe récord para crear conciencia sobre el cáncer de ovario

El cáncer de ovario es diagnosticado a a 250 mil mujeres cada año, cobrando la vida de cinco cada 24 horas. Sin embargo, en nuestro país se trata de un tipo de cáncer del que no se habla lo suficiente. Para crear conciencia al respecto, el pasado domingo 26 de agosto, decenas de familias rompieron un récord Guiness, formando un listón turquesa alrededor de la Diana Cazadora, en la Ciudad de México.

El listón es el símbolo internacional de la lucha contra el cáncer. Éste tuvo una longitud de 2.3 kilómetros, y fue formado por ciudadanos, representando la unión de las diversas asociaciones y organismos que trabajan para prevenir y tratar el cáncer de ovario.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, se calcula que este año se diagnosticarán cuatro mil nuevos casos en nuestro país, convirtiéndolo en el cáncer ginecológico más peligroso y mortal, por encima del de mama y el de cérvix. Actividades como la de este domingo pretenden cambiar cifras que indican que 8 de cada 10 mujeres con esta enfermedad lo detectan cuando ya está en una etapa avanzada.

Algunos de los síntomas que indican cáncer de ovario son: estreñimiento, pérdida de apetito, aumento del volumen de abdomen, dolor abdominal, saciedad, aumento de peso y sangrado vaginal anormal. Se puede detectar por medio de un ultrasonido pélvico y una prueba de sangre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR