PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Por qué los patrocinadores no abandonan a Lance Armstrong?

¿Por qué los patrocinadores no abandonan a Lance Armstrong?

Lance Armstrong anunció la semana pasada que dejará de pelear contra los cargos de la Agencia Antidoping de Estados Unidos, la cual lo acusa de dopaje y pretende quitarle sus históricos siete títulos del Tour de Francia. Esto no equivale a una confesión, aunque muchos en el ámbito deportivo lo vean así. Desde que se dio a conocer su decisión, han aumentado las donaciones a su fundación y patrocinadores como Nike y Oakley han permanecido a su lado.


El de Armstrong es un caso complicado: a diferencia de otros escándalos parecidos, como la infidelidad de Tiger Woods y el uso de marihuana de Michael Phelps, los cargos a los que se enfrenta no ponen en duda solo sus decisiones personales o su calidad moral, sino que, de comprobarse, acabaría con su legado como ciclista y deportista de alto nivel.

Y es precisamente este legado el que permitió la otra gran aportación de Lance Armstrong a la sociedad: su campaña y fundación LiveStrong, la cual cambió por completo la percepción del cáncer en Estados Unidos y el mundo, demostrando que quienes parecen la enfermedad (como el mismo Armstrong la vivió) son personas fuertes y luchadoras, no víctimas. Desde su creación hace 15 años, LiveStrong ha recaudado unos 500 millones de dólares para la lucha contra el cáncer, y el ex ciclista ha hecho generosas donaciones de su propio bolsillo a lo largo de los años.

El legado de LiveStrong es una de las razones por las que sus principales patrocinadores han salido en su defensa. La cervecería Anheuser-Busch afirmó que su sociedad permanece sin cambios: «Él ha inspirado a millones con sus logros atléticos y su compromiso con ayudar a pacientes de cáncer y sus familias». Mientras tanto, Oakley afirmó que apoya a atletas que honran la ética de los deportes, hasta que se pruebe lo contrario, y Nike, el principal patrocinador, dijo en un comunicado que cree en la inocencia de Lance y «planea continuar apoyándolo a él y a la fundación que creó para servir a sobrevivientes de cáncer«.

Por el momento, parece que es la fuerza de su trabajo social, aún antes que el atlético, el que tiene más peso tanto para sus fans como para sus patrocinadores, ¿pudiera esto cambiar si la Agencia Antidoping logra probar los cargos en su contra?

3 COMENTARIOS

  1. por favor lo lo abandonen en ningun momento es una persona que le presta todo su apoyo a muchos seres que sufren lo que sufrio el, no lo abandonen deberian de darle fuerzas a el para que siga adelnt con su fundacion por favor.

    una persona se merece mucho asi como el todo lo que hace con esos seres que tienen esa enfermedad macabra, no lo retiren si por favor piensen un poquito no piensen siempre lo malo o.k

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR