PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesChelea responsablemente en el Corona Capital 2018

Chelea responsablemente en el Corona Capital 2018

Este fin de semana se llevará a cabo uno de los encuentros de música internacional más importantes y esperados en México, el Corona Capital.

El pronóstico para este sábado 7 de abril en la capital tapatía es cielo despejado, sol intenso, buena música y buena cerveza ¿estás listo para disfrutarlo?

Chelea responsablemente en el Corona Capital 2018

Además de las ya conocidas recomendaciones para no “pasarte” con el consumo de alcohol, como no beber con el estómago vacío, hacerlo de forma lenta y espaciada degustando el sabor o alternar tu bebida con agua o refresco para que puedas llegar a ver a David Byrne o a The Killers en tus cinco sentidos y recordar el evento durante mucho tiempo, Modelo te trae una nueva forma de chelear responsablemente en el Corona Capital 2018 y reducir tu impacto ambiental.

Esta octava edición se ha caracterizado por sus múltiples sorpresas, comenzando por el cambio de sede, pues será la primera vez que el festival salga de la Ciudad de México y llegue al Foro Alterno de Guadalajara, Jalisco; pasando por un cartel de primera, con grandes representantes de la escena musical, y terminando con el anuncio de venta de vasos no contaminantes, así como lo lees ¡Vasos 100% compostables!


Modelo te trae una nueva forma de chelear responsablemente en el Corona Capital 2018 y reducir tu impacto ambiental, por medio de vasos 100% compostables.

Twittea esta frase.


Corona, la marca organizadora del evento, decidió apostar por una iniciativa sustentable, reemplazando los vasos tradicionales de plástico, que pueden tardar hasta 150 años en descomponerse y se han convertido ya en grandes contaminantes de suelos y mares debido al exceso de consumo, por vasos biodegradables elaborados con fécula de maíz.

De acuerdo con la marca, todas las bebidas del festival se servirán en estos vasos especiales, cuya principal cualidad es que pueden transformarse en composta; ¡pero no te preocupes! Estos contenedores no desprenderán sustancias tóxicas a tu bebida, ni cambiarán el olor o el sabor original de tu chela. El material permite conservar el sabor, la temperatura y la forma, sin desprender aromas extras.

«Lo que buscamos es asegurar que la experiencia que tengan los usuarios en el festival sea 100% entretenimiento y también dejar una huella positiva». Aseguró Alejandro Gershberg, Experience Manager de Corona.

Características del vaso

  • El bioplástico, además de fécula de maíz incorpora compuestos como el ácido poliláctico que lo convierten en material biodegradable, ninguno de estos ingredientes daña el medio ambiente.
  • Para su elaboración se utiliza menos agua que la necesaria para producir envases tradicionales de PET, lo mismo sucede con la energía consumida, lo que permite reducir las emisiones de CO2.
  • Los vasos cuentan con la certificación del Instituto de Productos Biodegradables, PBI por sus siglas en inglés, la cual avala su capacidad de biodegradación.
  • Son capaces de resistir temperaturas de hasta 43 grados centígrados.
  • Su tiempo de degradación en composta va desde 1 a 18 meses, dependiendo de las condiciones y el proceso que se utilice.

¿Cómo contribuir a cerrar el ciclo de vida de estos vasos?

Chelea responsablemente en el Corona Capital 2018, participa en la iniciativa y contribuye a cerrar el ciclo de vida de los vasos compostables que estarán disponibles en dos presentaciones: de 16 y 32 onzas. Hacerlo es muy sencillo.

Después de comprar los vasos y consumir tu debida de forma responsable, ubica los contenedores al interior del recinto, estos tendrán la forma de latas gigantes de cerveza, que funcionarán como centros de acopio, deposítalos ahí.

El material de los vasos permite que puedan ser digeridos completamente por microorganismos dentro de una composta industrial, de esta manera buscan ser integrados de nuevo a la naturaleza  como abono para cultivos agrícolas o domésticos.

Proceso de compostaje

Una vez que hayas depositados tus vasos de consumo en los contenedores, Grupo Modelo se encargará de llevarlos a un centro de compostaje, esperando, con tu ayuda, recuperar un poco más de 1 tonelada de vasos.

Posteriormente Grupo Modelo recibirá asesoría, gracias a una alianza con el laboratorio de Biotecnología Ambiental de la Universidad de Guadalajara, quien además documentará el proceso y facilitará la maquinaria de trituración.

En alrededor de 4 a 8 meses, de acuerdo con Camila López, Project Manager, la tonelada de vasos será transformada en abono para nutrir tierras de cultivo y jardinería.

“Queremos crear una iniciativa trascendental en el sector de los festivales, puesto que no ha habido un festival en México que utilice vasos 100% compostables y que haga un proceso de composta al término del mismo.” Afirmó en entrevista Jesús Herrera, director general de Impacto Cero.

La primera edición del Corona Capital Guadalajara será entonces escenario del lanzamiento de una plataforma de participación ambiental responsable, demostrando que la música y la cerveza también pueden «unir a los jóvenes por un mundo mejor».

“Creemos que el impacto que se puede generar de manera positiva haciendo estos pequeños cambios e innovaciones, nos van a abrir un futuro más prometedor como marca”. complementó Gershberg.

De esta forma, la marca busca extender su sentido de responsabilidad social a otros públicos y en otros ámbitos, logrando reducir el impacto ambiental de los asistentes, en un evento tan importante como es el Corona Capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR