PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesQué pueden hacer las empresas por la salud de sus stakeholders: Caso...

Qué pueden hacer las empresas por la salud de sus stakeholders: Caso Toks

Gobiernos e instituciones trabajan para garantizar asuntos de sanidad tanto local como global y el sector privado no se queda atrás; como parte de su responsabilidad social, negocios y compañías deben de contar con iniciativas que aseguren y promuevan la salud, tanto de los colaboradores como de los clientes. Esto es algo de lo que pueden hacer las empresas en el Día Mundial de la Salud.

Una buena salud no se refiere únicamente a la ausencia de afecciones o enfermedades, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se trata de un estado de completo bienestar físico, mental y social.

Día Mundial de la Salud

En 1948 se fundó la OMS, una organización internacional que tiene como objetivo prestar apoyo a los países para que puedan lograr sus objetivos en temas sanitarios de acuerdo con sus estrategias y políticas nacionales.

Dos años después, en 1950, se decidió conmemorar anualmente su creación, instaurando el Día Mundial de la Salud cada 7 de abril. Todos los años se elige un tema específico, con el fin de destacar un área prioritaria de interés para la organización, este 2018 se pide a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas.


Este Día Mundial de la Salud se pide a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas.

Twittea esta frase.


Todos podemos participar, cuidando nuestro bienestar físico y mental y el de quienes nos rodean. Las empresas en el Día Mundial de la Salud, tienen el compromiso de cuidar su capital humano y promover la salud para así contribuir a la formación de sociedades más sanas.

Empresas en el Día Mundial de la Salud: Caso Toks

¿Qué pueden hacer las empresas en el Día Mundial de la Salud? Cada negocio puede trabajar el tema de forma distinta, la forma más básica es por medio del empleo formal: ofreciendo seguridad social a sus colaboradores, sin embargo hay quienes integran políticas, prácticas de bienestar, iniciativas que promueven un estilo de vida saludable, seguro de gastos médicos mayores, entre otros.

A continuación te presentamos el caso de Restaurantes Toks, una empresa que en el Día Mundial de la Salud comparte sus buenas prácticas.

En el tema de salud, Restaurantes Toks tiene el objetivo de implementar campañas e iniciativas para que tanto colaboradores, como grupos vulnerables con los que la empresa trabaja, tengan acceso a servicios de salud básicos y de calidad sin afectar su economía.

Además, busca crear conciencia con sus grupos de interés acerca de la importancia de llevar un estilo de vida saludable, mediante pláticas de sensibilización y prácticas guiadas por personas especializadas en el tema.

Estas son 5 acciones de Toks a favor de la salud.

1.- A partir del 2013, anualmente se lleva a cabo la Jornada de Salud, donde participan los colaboradores del corporativo y de los Restaurantes del área metropolitana. Este programa consiste en la toma de peso y talla, medición de circunferencia de cintura, presión sanguínea, glucosa en sangre y aplicación de la vacuna contra la influenza.

2.- Durante el mes de Noviembre, que es el mes de la salud para Toks, se envían comunicados a los colaboradores para que estén informados sobre la importancia de cuidar su salud y cuáles son algunos de los problemas más frecuentes que se pueden prevenir.

3.- Para los clientes se ofrecen platillos saludables en el menú, los cuales pueden ser identificados con un ícono y se incluyen datos nutrimentales; estos son elaborados con productos de calidad, artesanales y con una selección de ingredientes naturales. Además, el menú infantil está diseñado en porciones pequeñas.

4.- Toks creó el Fondo Verde que se genera de la venta de residuos como son tarimas, cartón, pet, etc., el fondo se destina a la compra de aparatos auditivos, sillas de ruedas y materiales de curación para colaboradores y sus familiares directos inscritos en el programa.

5.- Desde el 2016, en colaboración con la Universidad Anáhuac del Norte se lleva a cabo el Programa de Salud que consiste en realizar estudios de sangre a los colaboradores del restaurante de la misma universidad y del corporativo, los resultados son estudiados y analizados por alumnos con la finalidad de conocer su estado de salud actual, darles un seguimiento puntual y elaborarles un plan nutrimental para mejorar su estilo de vida.

Este programa ha logrado detectar a personal con problemas de presión arterial y diabetes.

Estas acciones permiten a la cadena fomentar una cultura de cuidado a la salud, así como participar en la construcción de un futuro más saludable en las comunidades donde tienen operaciones.

Así como Toks, cualquier empresa puede tener e implementar acciones que contribuyan a la salud de sus colaboradores, clientes e incluso cadena de valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR