RSE

CFE, Gas Natural y Telmex, con más quejas de los consumidores

quejas-300La Comisión Federal de Electricidad (CFE), Gas Natural y Telmex, son las empresas que a nivel nacional reciben el mayor número anual de quejas de los consumidores, señaló el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Mauricio Orozco. El dirigente indicó que en el contexto del 35 aniversario de la Profeco se ha emprendido un programa de tecnificación y capacitación para los trabajadores, ya que se ha elevado la carga laboral ante el incremento de quejas de consumidores en varios renglones. Planteó que a diario cada trabajador atiende un promedio de 50 quejas, es decir que ven en promedio más de mil casos al mes, sobre todo en oficinas como el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, por lo que autoridades y sindicatos concretan acuerdos para tecnificar más las acciones. En tanto, en oficinas donde la inseguridad es muy elevada, como las instaladas en Matamoros, Laredo o Culiacán, se han definido horarios especiales por seguridad.

Fuente: LaJornada.com
Reportera: Patricia Muñoz Ríos.
Publicada: 14 de febrero de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Cuidado con el pie de foto, ya que induce a confusión al decir “Cada trabajador atiende A DIARIO más de mil casos de quejas AL MES de los consumidores” (el énfasis es mío). Si efectivamente fueran más de 1000 llamadas diarias resultaría en una carga de trabajo desmesurada, ya que para una jornada de 8 horas serían un poco más de 2 llamadas por minuto, lo que hablaría muy mal de dichas empresas.

    Al leer el cuerpo de la nota se aclara que son 50 llamadas en promedio diariamente, lo que resulta en un promedio de 1000 mensuales (y no “más de mil” como dice el artículo).

    Ojalá presten atención a esta opinión para no perder credibilidad entre sus lectores.

    Gracias.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]