PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEExporta GM sus híbridos

Exporta GM sus híbridos

Pese a que México produce las versiones híbridas de las camionetas Sierra y Silverado en la planta de Silao, Guanajuato de General Motors, estos modelos no se pueden comercializar en el País.

Lo anterior es debido a la falta de incentivos fiscales que bajen su precio, dijo Mauricio Kuri, director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de General Motors de México (GMM).

«No obstante que las tecnologías alternativas llámese híbridos, eléctricos o hidrógeno, en algún momento pueden ya estarse produciendo, los costos que la gente está dispuesta a pagar para tener estas tecnologías van relacionados al poder adquisitivo», mencionó.

En Ecuador, el gobierno exentó las importaciones de autos híbridos del pago de IVA, el Impuesto de Consumos Especiales y los aranceles respectivos, lo que repercutió en una disminución de 35 por ciento en el precio de estos vehículos.

«Hay países como Ecuador donde los incentivos que se les da a las personas les permite preferir un híbrido que uno a gasolina porque les sale más barato», agregó Kuri.

La Silverado es la camioneta con el mayor volumen de producción en México con 14 mil 848 unidades en enero de este año, y en tercer lugar se encuentra al GMC Sierra con el ensamble de 6 mil 339 unidades, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

La Sierra híbrida permite utilizar 33 por ciento menos combustible y tiene una capacidad de carga de 2.7 toneladas; mientras que la Silverado de este tipo consume hasta 40 por ciento menos combustible y tiene la misma capacidad de carga que la otra.

Dependiendo de la carga de las baterías, las camionetas de híbridas de General Motors pueden recorrer 1.6 kilómetros con la fuerza de sus dos motores eléctricos hasta antes de empezar a utilizar el motor a gasolina.

Sobre la llegada del Volt, el auto eléctrico de GM, al mercado mexicano, Kuri explicó que necesitan explorar las condiciones a nivel local para saber si este modelo podría tener éxito, así que por lo pronto no hay planes de comercializarlo en el País.

«Los costos que la gente está dispuesta a pagar por estas nuevas tecnologías van relacionados al poder adquisitivo y lo que hemos visto es que en los mercados donde se está incentivando la adquisición de estos vehículos es donde tienen éxito», agregó Kuri.

GMM propuso que se pudiera hacer deducible de impuestos el ISAN para los autos híbridos o eléctricos, ya que pese a que no pagan tenencia, estos vehículos cuestan hasta 60 mil pesos más que sus contrapartes a gasolina.

Fuente: Reforma.com, Negocios.
Reportera: Sara Cantera.
Publica: 14 de febrero.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR