PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIntroduce P&G potabilizador de agua

Introduce P&G potabilizador de agua

Procter & Gamble (P&G) introdujo a México un producto que potabiliza agua sucia (PuR), como parte de su esquema de mercadotecnia social no lucrativa, consistente en desarrollar y llevar nuevos artículos a la llamada base de la pirámide.

«Estamos aprendiendo los hábitos de los consumidores a través de este programa, por ejemplo en nuestra visita a Chiapas, vimos cómo las mujeres utilizan una barra de jabón para lavar ropa, los trastes y también para lavarse el pelo, y nos preguntamos por qué no estamos nosotros haciendo esto», dijo Greg Allgood, director global del programa «Agua Limpia para los Niños» de P&G .

PuR, cuyo costo por unidad es de 10 pesos, es ofrecido en Puebla y Chiapas gratuitamente, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Un Kilo de Ayuda, en una primera etapa.

En Chiapas se prevé beneficiar a 20 mil familias y en Puebla, donde acaba de concluir el proyecto, se apoyó a 170 familias durante tres meses.

En México se estima que 6 por ciento de la población no tiene acceso a agua potable.

PuR consiste en un pequeño sobre que contiene sulfato de hierro en polvo e hipoclorito de calcio. El primero elimina los fosfatos del agua y el segundo actúa como desinfectante.

Su contenido se vierte a 10 litros de agua, donde se mezcla por cinco minutos hasta que los residuos sólidos caen al fondo.

El agua se deja reposar 20 minutos para que el hipoclorito inactive microorganismos que podrían ser perjudiciales y posteriormente se filtra con un trapo de algodón para separar los solidos.

De acuerdo con Allgood, se ha documentado que el producto disminuye entre un 16 y hasta un 90 por ciento la incidencia de enfermedades diarréicas.

PuR fue diseñado en el 2004 en alianza con el Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el control y prevención de enfermedades) de Estados Unidos, con la intención de aplicar ingeniería a la inversa, al trasladar a un sólo sobre todo el proceso de tratamiento de una planta de agua.

«Muchas niños mueren por diarrea y por malaria y quisimos hacer algo por ellos, porque consideramos que es un gran problema y nos tomó cerca de tres años desarrollarlo… la tecnología es tan robusta que puede eliminar 99.9 por ciento de las bacterias», apuntó Allgood.

En la actualidad los sobre de PuR se producen en Paquistán y se distribuyen en más 60 países países.

Fuente: Reforma.com, Negocios.
Reportera: Karla Rodríguez.
Publica: 14 de febrero.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR