Noticias

Cerveza socialmente responsable: Caso SAB Miller

La cervecera SAB Miller fue reconocida en Colombia con el Premio Nacional a la Responsabilidad Ambiental y por supuesto, en una acción estratégica, la empresa difundió el logro.

SAB_MILLER_CSREn un extraordinario diseño donde se colocó un pequeño ecosistema dentro de una de las botellas de la cervecera, la marca comunicó el reconocimiento dándole el crédito no a ellos sino al planeta mismo.

Un comunicado inteligente que informa a los stakeholders de esta distinción y por supuesto, imprime en la marca, cualidades que le otorgan un valor diferencial por sobre las demás.

En este contexto, resulta inverosímil que muchas marcas peretendan decir que su RSE no la comunican al exterior para no hacer alarde o lucro de ella… y es que aquí cabría recordar una verdad que en esta sociedad mediática es demoledora: Aquello que no se comunica, no existe.

Dentro de las acciones de RSE que maneja la compañía está la incorporación de un modelo socialmente responsable en su cadena de valor al dar empleo mediante el comercio justo a 6,000 granjeros de la India para obtener los insumos de su cerveza; con ello esperan cubrir el 50% de las necesidades de aquel país. Este modelo ya lo han trabajado en Uganda, Zambia, Zimbabwe y Tanzania.

Se puede descargar información de la compañía, incluyendo sustentabilidad desde su site.

Un interesante ejemplo de Responsabilidad Social desde uno de sus lemas que clama: Not business as usual.

Anunciante Bavaria Sab Miller
Agencia Bonsai
País Colombia
Dirección creativa Luis Fernando Prieto, Orlando Rucinque
Dirección de arte Jorge Paez, Alejandro Angel
Dirección de cuentas Carolina Restrepo
Autorización por parte del cliente Andres Felipe Rodriguez / Juan David Lee

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • gracias , nosotros estamos ofreciendo 1000 acciones de bavaria si estan interesados escribir a este cotrreo .

Dejar un comentario