PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECertificaciones LEED, México encabeza el ranking

Certificaciones LEED, México encabeza el ranking

Tal parece que México «se está poniendo las pilas» en cuestión de la sustentabilidad, y esto lo ha demostrado al ser uno de los diez países que ha obtenido más certificaciones LEED a nivel mundial.

Se trata de un reconocimiento que se otorga a los edificios sustentables en virtud de la reducción de sus emisiones de gases, la disminución de costos operacionales y el ahorro energético, entre otros.

De acuerdo con un comunicado que expidió la organización de la Expo Nacional Ferretera, México cuenta con cerca de 900 proyectos participantes, con la meta de llegar a los mil millones de metros cuadrados certificados en los próximos 10 años.

Por ello, «al realizar diferentes acciones que involucren la solución a las necesidades actuales y a las futuras mediante la responsabilidad civil, la comunicación, las tecnologías, la economía y la sustentabilidad, conforman algunos de los factores de las llamadas ciudades inteligentes», comentó el director general de Bioconstrucción y Energía Alternativa y ganador del Green Leadership Award 2018, Ulises Treviño.

«Hablar de sustentabilidad es crear la sinergia entre la sociedad, la economía y el impacto ambiental. Si estos 3 factores encuentran un equilibrio, estamos hablando de una verdadera sustentabilidad».

Un ejemplo claro de un edificio antiguo con certificación LEED en la Ciudad de México es el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, un inmueble que tiene seis siglos de historia. Por si fuera poco, este lugar fue una de las primeras construcciones ordenadas por Hernán Cortés luego de su victoria en la Conquista.

Su gran valor e historia lo han llevado a ser considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por las Naciones Unidas, pero no solamente es uno de los emblemas arquitectónicos de la Ciudad de México, también es el edificio más antiguo con certificación LEED Platino en el mundo.


México cuenta con cerca de 900 proyectos participantes para la certificación LEED. La meta es llegar a los mil millones de m2 certificados en los próximos 10 años.

Twittea esta frase.


edificio mas antiguo con certificacion leed, cruz azul, construccion sustentable, certificacion leed, certificacion leed platino, edificios en mexico con certificacion leed, antiguo palacio del ayuntamiento, gobierno cdmx, gobierno de la ciudad de mexico, miguel angel mancera, us green building council, construccion sustentable en mexico, ejemplos de edificios sustentables en mexico, gobierno cdmx certificacion leed

¿Qué es una certificación LEED?

La Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) es un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sustentables creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council). Entre los beneficios que proporciona esta evaluación se encuentran:

  • Espacios con mejores condiciones para la salud y productividad.
  • Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Acceso a incentivos fiscales.
  • Disminución en los costos de operación y residuos.
  • Incremento del valor de sus activos.
  • Ahorro energético y de recursos.

Esta certificación es empleada por desarrolladoras, constructoras y gobiernos en todo el mundo para obtener grandes beneficios en sus edificios.

LEED se ha consolidado como el sistema de evaluación para edificaciones sustentables más amplio del mundo con cerca de 80,000 proyectos participantes alrededor de 162 países, incluyendo más de 32,500 proyectos comerciales certificados.

Desde sus inicios, alrededor del año 2000, hasta la actualidad, este sistema, que procura la eficiencia energética, ha ido en constante evolución tomando en cuenta tendencias contemporáneas en la industria de la construcción, bienes raíces y estudios ambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR