PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCerrar la brecha entre el desperdicio de alimentos y el hambre: Cooks...

Cerrar la brecha entre el desperdicio de alimentos y el hambre: Cooks Who Feed

El desperdicio de alimentos es un problema que afecta tanto al cambio climático como a la hambruna en el mundo. Aunque todos estamos conscientes de ello, no se está haciendo lo suficiente para cerrar la brecha entre el desperdicio de alimentos y el hambre. Esta situación ha impulsado el lanzamiento de la empresa social Cooks Who Feed.

Actualmente existe suficiente comida para todos los habitantes del plantea, sin embargo gran parte de los alimentos producidos son desechados. Vivimos en un mundo en donde 1/3 de la comida se desperdicia, y 1 de cada 7 personas padece hambre. A esto se le llama «la paradoja del hambre y el desperdicio de alimentos».

Cerrar la brecha entre el desperdicio de alimentos y el hambre: el caso de la empresa social Cooks Who Feed

Seema Sanghavi, madre de tres niños pequeños es la fundadora de Cooks Who Feed. El propósito de esta compañía es cerrar la brecha entre el desperdicio de alimentos y el hambre.

Cooks Who Feed es una empresa social que reduce el desperdicio de alimentos y proporciona comida a los más necesitados. Los ingresos para lograrlo se obtienen de la venta de delantales hechos a mano.

Visión

La visión de Cooks Who Feed es crear un mundo libre de hambre siguiendo un camino socialmente responsable.

Cerrar la brecha entre el desperdicio de alimentos y el hambre – Modelo 1 para 100

El modelo de Cooks Who Feed es 1 para 100. Esto significa que con la compra de un delantal no solo ayudas a reducir el desperdicio de alimentos, sino que le proporcionas una comida nutritiva a 100 personas.

La lucha contra el hambre es la razón de Cooks Who Feed. Este propósito ha hecho que se asocie con organizaciones benéficas que rescatan el desperdicio de comida para alimentar a los hambrientos.

En el momento se ha asociado con organizaciones benéficas en los Estados Unidos, Canadá e India, como:

Rescuing Leftover Cuisine

https://www.instagram.com/p/B2zogjTliE1/
https://www.instagram.com/p/B1dpPyphmFb/

Estar conectado a una red de voluntarios de las tres organizaciones no gubernamentales (ONG) significó que Sanghavi podría centrarse en redirigir los alimentos destinados al vertedero a aquellos que más lo necesitan.

Hasta el momento, los socios han servido más de 20 millones de comidas, usando alimentos que de otro modo se habrían tirado.

Para Seema, el éxito de la empresa se mide en la cantidad de comidas que se proporcionan a los necesitados. Para el primer año la meta es de 500 mil comidas.

Cuando compras un delantal, alimentas 100 personas

Por cada delantal vendido se alimentan a 100 personas.

https://www.instagram.com/p/B1WpK27HiJ0/

Reducir los desechos de comida

Los socios de Cooks Who Feed rescatan el desperdicio de alimentos y lo redistribuyen a aquellos que necesitan una comida.

Empoderar a las mujeres

Esta empresa brinda un trabajo seguro y justo a las mujeres marginadas en India, lugar en donde se producen los delantales.

Crear impacto

Un delantal vendido significa:

  • Reducción de desperdicio de alimentos.
  • 100 comidas.
  • Trabajo para mujeres desfavorecidas.
https://www.instagram.com/p/BzvN79YH2MC/
https://www.instagram.com/p/B1HC99IntU9/

Delantales ecológicos y éticamente producidos

Seema Sanghavi, fundadora de Cooks Who Feed dijo:

«Desde que la tela llega a la máquina de coser hasta que se encuentra en tu cocina, nuestros delantales ecológicos han empleado a mujeres pobres; ayudándolas a alimentar a sus familias, reduciendo el desperdicio y apoyando a más de 100 personas. Esto es mucho para un delantal».

Los delantales están hechos a mano por un equipo de mujeres desfavorecidas en Delhi, India. Cooks Who Feed les ha otorgado un empleo justo y sostenible. Ahora ya no necesitan preocuparse por no saber cuándo tendrán su próxima comida ella y su familia.

Solo se usan telas locales, naturales y recicladas para crear los delantales, de igual forma se adopta un enfoque ecológico en cada etapa de producción.

https://www.instagram.com/p/B1EY7QzHwbx/

El viaje de Sanghavi para dar vida a la iniciativa comenzó hace unos tres años, cuando una amiga la invitó a visitar una ONG que fundó en Delhi, India.

La ONG proporcionó un trabajo seguro y justo a las mujeres marginadas con el objetivo de sacarlas de la pobreza. Fueron contratadas en aldeas cercanas y recibieron capacitación para convertirse en costureras.

https://www.instagram.com/p/BzszpIynePk/

Cuando Sanghavi conoció a las mujeres por primera vez, se sintió obligada a ayudar para que más pudieran tener la misma oportunidad. No quería volver a Canadá y olvidar lo que había visto.

Hoy, esta es la misma ONG con la que Sanghavi trabaja para producir todos sus delantales, y a menudo viaja a las instalaciones de producción para visitar a las trabajadoras artesanales y asegurarse de que las operaciones se desarrollen sin problemas.

Los materiales utilizados en el proceso de producción nunca se pasan por alto. En un mundo que promueve un estilo de vida sin desperdicio, produce dos delantales que siguen esta tendencia: uno hecho de lona y el otro con tela de plástico reciclado.

Inicialmente, estos delantales se vendían a clientes minoristas a través del sitio web de la compañía y en ferias comerciales, pero ahora también están disponibles como pedidos a granel para empresas que usan los delantales como regalos y para escuelas de cocina.

Sanghavi desarrolló dos modelos de precios que permiten que todas las personas tengan un impacto independientemente de sus presupuestos.

Para los delantales vendidos a través de canales minoristas, el modelo de donación es un delantal = 100 comidas. Los clientes comerciales con presupuestos más pequeños pueden elegir un modelo de donación que proporcione 10 comidas por cada delantal vendido, pagando menos por un delantal, pero aún creando impacto.

Los ingresos se comparten con las tres organizaciones de caridad con las que trabaja, mismas que aseguran que cada delantal vendido alimenta a la cantidad de personas prometidas.

A medida que la empresa crece, planea asociarse con más organizaciones en diferentes países que comparten la misión de rescatar desperdicios de alimentos.

https://www.instagram.com/p/BvqdrWKHcdw/

Después de haber creado este modelo de negocio con un impacto positivo como objetivo, Sanghavi continúa haciendo muchos cambios exitosos a lo largo de su viaje. La compañía se está alejando del plástico de un solo uso para el embalaje.

Cooks Who Feed está reduciendo su desperdicio de producción al convertir la tela de desecho en bolsas con cordón. Los delantales se empaquetan en estas bolsas cuando se envían a los clientes. Y Sanghavi ahora está investigando los anuncios publicitarios compostables y reciclados para reemplazar el anuncio publicitario estándar de polietileno para el envío.

Además, se encuentra ampliando la línea de productos al colaborar con chefs famosos. Buscan diseñar delantales personalizados que reflejen la personalidad y marca de cada chef.

Ella cree que involucrarse con la comunidad gastronómica a través de tales colaboraciones ayudará a crear conciencia sobre Cooks Who Feed, al mismo tiempo que convierte a los chefs en participantes embajadores de la marca.

Este otoño, la compañía agregará cinco delantales a su línea de productos, incluidos tres diseñados con la ayuda de chefs.

https://www.instagram.com/p/BuxSZh4H0tZ/

Para Sanghavi, su estrategia es simple: ser socialmente responsable en todos los niveles del negocio. Este impacto multinivel es lo que hace que su negocio sea único.

Hay un beneficio social en cada paso del proceso. Al utilizar telas ecológicas, proporcionar trabajo a las mujeres marginadas y redistribuir los desperdicios de alimentos para alimentar a los hambrientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR