PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCEO de Toks recibe el premio Women’s Empowerment Principles

CEO de Toks recibe el premio Women’s Empowerment Principles

AYW_0880

En relación al Día Internacional de la Mujer, cerca de 300 líderes en los ramos de negocios, sociedad civil y del gobierno norteamericano, se dieron cita en las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, con el fin de conmemorar este día en el evento Principios para el Empoderamiento de las Mujeres 2016 (Women’s Empowerment Principles 2016 WEPs), y que, a través de Socios de Negocio para la Igualdad de Género: Multiplicadores para el Desarrollo, se logre aumentar la escala de la acción empresarial, para liberal el potencial de las mujeres y las niñas.

Desde 2013, en este evento se hace el anuncio del premio WEPs CEO Leadership Awards, donde se galardonarán a cinco CEOs que han defendido la igualdad de género, sobre siete principios, en particular el Principio Uno, que insta a los directores generales a dar el ejemplo. Dentro de los CEOs premiados se encuentra Federico Bernaldo de Quirós, CEO de Restaurantes Toks, por su compromiso demostrado y la aplicación de políticas que promueven y permiten el desarrollo de las mujeres en su lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. El premio al que fue acreedor es el Premio al Liderazgo en la Participación de la Comunidad WEP CEO, que reconoce a una empresa para promover e integrar la igualdad de género en toda la cadena de valor, así como el aprovechamiento de los grupos de interés dentro de las comunidades de operación para la sostenibilidad a largo plazo .

Al respecto, Federico Bernaldo de Quirós menciona: «las empresas exitosas y las sociedades son los que van a obtener lo mejor de su» capital humano». Tenemos que promover activamente la inclusión de la mujer en todos los ámbitos humanos si queremos tener éxito como sociedad, como país o incluso del mundo en el presente y los próximos años. Uno de nuestros mayores logros es capacitar a más de 6.000 mujeres en situación de pobreza a nivel nacional para lograr condiciones de vida dignas para ellos y sus familias.»

Acerca de la entrega de los premios, realizada en el Salón del Consejo de Administración Histórica Fiduciaria de las Naciones Unidas , Joseph Keefe , Co-presidente del grupo de la dirección WEP y el Presidente y Director Ejecutivo de Pax World Management dijo: «Los WEP son una herramienta eficaz para promover a las mujeres en los negocios y la sociedad. Los Premios de Liderazgo, Weps CEO, nos permiten destacar las acciones concretas de vida e impactos medibles que están cambiando los lugares de trabajo, mercados y comunidades”. El reconocido CEO ganador del premio 2015, concluye: “sé que este prestigioso premio da a las empresas estímulo para seguir adelante con esta importante labor.»

Entre los otros CEOs reconocidos en esta premiación del 2016, encontramos a:

  • Jean-Paul Agon, Presidente del Grupo y CEO de L’Oréal (France), con el premio Benchmarking for Change WEPs CEO Leadership Award (Premio de Liderazgo CEO WEP La evaluación comparativa para el cambio).
  • Lance Hockridge, CEO de Aurizon (Australia)- Cultural Change for Empowerment WEPs CEO Leadership Award (Premio de Liderazgo CEO WEP Cambio Cultural para el empoderamiento).
  • Michael Landel, CEO de Sodexo (Francia) and Janet Awad, Presidente Regional de América Latina de Sodexo Chile (Chile) – 7 Principles WEPs CEO Leadership Award (Premio de Liderazgo sobre los 7 principios básicos).
  • David Sproul, Socio y CEO de Deloitte UK (Reino Unido)- WEPs CEO Business Case for Action Leadership Award (Caso Empresarial para la Acción WEPs CEO).

A lo largo de dos días, “Principios del Empoderamiento de la Mujer”, fue realizado como un evento paralelo  al de la 60ª sesión de la Comisión sobre la Condición de la Mujer, en donde se incluyeron los discursos del Secretario General de la ONU , Ban Ki -moon, y el Excelentísimo señor Luis Guillermo Solís Rivera, Presidente de Costa Rica, en el que se discute la importancia de las asociaciones de múltiples partes interesadas para ayudar a cumplir las metas y objetivos nacionales y globales de la igualdad de género .

Los Principios de Empoderamiento de la Mujer y la igualdad en los negocios es una iniciativa conjunta ONU Mujeres y del Pacto Mundial de las Naciones Unidas que, actualmente es compatible con más de 1.100 CEOs y describe siete pasos para capacitar a las mujeres de negocios en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR