PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHenkel forma parte de las Empresas más Éticas del Mundo

Henkel forma parte de las Empresas más Éticas del Mundo

shutterstock_391534756

Este año, 131 compañías de más de 45 industrias diferentes y de 21 países fueron incluidas en la lista de las “Empresas Más Éticas del Mundo”. Este ranking reconoce a las empresas que continúan “elevando la barra” en materia de liderazgo ético y comportamiento corporativo. Henkel es la única empresa alemana entre las elegidas, y es una de las tres compañías seleccionadas perteneciente a la industria de Productos de Consumo.

La lista evalúa a las empresas en las siguientes categorías: programa de ética y cumplimiento, ciudadanía corporativa y responsabilidad, cultura de ética, gobierno y liderazgo, así como innovación y reputación.

“Nuestro enfoque hacia la sustentabilidad ha evolucionado constantemente durante los últimos años, siendo ahora más sistemático y capaz de enfrentar un número creciente de desafíos ambientales y sociales a lo largo de nuestra cadena de valor”, dijo Kathrin Menges, Vicepresidente Ejecutiva de Recursos Humanos y Presidente del Consejo de Sustentabilidad de Henkel. “Para nuestra empresa, como para otras compañías alrededor del mundo, es evidente que los negocios tienen que ser parte de la solución y de la agenda de sustentabilidad”.

Adicionalmente, la reconocida agencia de índices y rankings ECPI, también confirmó el rol de liderazgo de Henkel en materia de sustentabilidad, al enlistarla nuevamente en su Global Equity Indices, en reconocimiento a su compromiso hacia una economía sustentable.

Hacia el año 2030, Henkel pretende triplicar el valor creado por la huella de carbono generada por sus operaciones, productos y servicios. El pasado 25 de febrero, la compañía publicó su 25° Reporte de Sustentabilidad, en el cual se detallan los objetivos intermedios hasta 2015 y las nuevas metas para 2020.

Henkel realiza grandes esfuerzos para garantizar la seguridad de sus productos para las personas y el medio ambiente. Con evaluaciones extensivas de todas las materias primas y productos terminados, así como a reconocidos métodos científicos antes de su lanzamiento al mercado, nos permiten un alto nivel de seguridad en producción, aplicación y disposición final.

Comunicado de Prensa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR