PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECEMEX recibe reconocimiento por su apoyo a la formación de proveedores comunitarios

CEMEX recibe reconocimiento por su apoyo a la formación de proveedores comunitarios

* El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) le otorgó su distintivo a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en el rubro de Cadena de Valor.

* Desde su inicio este programa ha integrado a más de 140 proveedores comunitarios en la cadena de valor de la empresa y ha generado más de tres mil fuentes laborales a través del autoempleo.

* CEMEX Impulsa el desarrollo económico y social de comunidades vecinas a sus operaciones.

CEMEX recibió por octavo año consecutivo el reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) en el rubro de Cadena de Valor, en esta ocasión por su apoyo al desarrollo de proveedores comunitarios.

Desde el inicio de operaciones de este programa, en 2004, al día de hoy, CEMEX ha integrado a más de 140 proveedores comunitarios a la cadena de valor de la empresa, con los que ha establecido relaciones de largo plazo, lo que impulsa el desarrollo económico y social de las comunidades al fomentar la iniciativa empresarial de sus habitantes. Además ha generado 3 mil fuentes laborales a través de sus programas de capacitación para el autoempleo.

Mediante su programa Desarrollo de Proveedores Comunitarios, CEMEX ofrece a las comunidades vecinas a sus operaciones, talleres de autoempleo y capacitación para potenciar su desarrollo económico, crear su propia microempresa y convertirse en proveedores de las unidades de negocio de la compañía y de otras empresas de sus localidades.

Entre los casos de proveedores comunitarios desarrollados destaca la maquiladora de uniformes, integrada por 20 alumnas del taller de corte que se imparte en el Centro Comunitario que opera en la Planta Torreón de CEMEX, en el estado de Coahuila. Hasta el momento ha fabricado y vendido más de 500 uniformes para los trabajadores de la planta productora de cemento y ya están expandiendo sus servicios a escuelas.

La estrategia de Desarrollo de Proveedores de CEMEX se compone de dos fases: Capacitación a proveedores ya establecidos en temas como planes de negocio, creación de microempresas y diferentes oficios.

Asesoría a personas emprendedoras, para la elaboración de un plan de negocio y la administración de una microempresa.

Posteriormente, mediante alianzas con diversas entidades públicas y privadas, se gestionan apoyos que les permitan contar con los recursos, la infraestructura y la maquinaria necesaria para su actividad productiva.

Los beneficios que genera el programa de Desarrollo de Proveedores de CEMEX son:

Favorece y potencia el desarrollo económico y social de comunidades en las que CEMEX está presente.

Fomenta la iniciativa empresarial de pequeños y medianos emprendedores.

Contribuye a fortalecer la economía local: genera riqueza, eleva el poder adquisitivo y mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

Proporciona una alternativa de desarrollo a largo plazo.

Genera alianzas con entidades como ONG’s, universidades, gobiernos, comunidades y empresas.

Desde que CEMEX comenzó a participar en esta convocatoria del CEMEFI, ha presentado prácticas sociales de temática diversa para implantar procesos de gestión socialmente responsable con un alto impacto en la sociedad y en el medio ambiente, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas de la empresa, al cumplimiento de los objetivos del negocio y atender las expectativas de sus grupos de interés.

La entrega del distintivo se realizó en el marco del Seminario Internacional de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social organizado por el CEMEFI.

En nombre de CEMEX, el reconocimiento fue recibido, por Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario de CEMEX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR