PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECervecería Cuauhtémoc Moctezuma es referencia mundial en el uso sustentable de agua

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma es referencia mundial en el uso sustentable de agua

* Los procesos productivos desarrollados por CCM en el uso sustentable de agua son reconocidos por el CEMEFI y son referencia nacional e internacional en la industria cervecera.

* CCM ha reducido en un 54% la utilización del insumo, de 1992 a la fecha, a pesar de haber incrementado su producción considerablemente.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) recibió por cuarta ocasión consecutiva, el Reconocimiento CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) a las Mejores Prácticas Empresariales dentro de la categoría Cuidado y Preservación del Medio Ambiente por sus políticas y desarrollo de procesos enfocados especialmente en el uso sustentable de agua.

La empresa promueve el uso eficiente de agua y su recuperación en todas sus áreas a través del desarrollo de procesos y tecnologías propias de uso racional. CCM fue una de las 19 empresas reconocidas por sus prácticas socialmente responsables en diversas categorías.

La entrega se llevó a cabo en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, en el marco del Seminario Internacional de Mejores Prácticas RSE 2009 de CEMEFI, cuyo objetivo es distinguir a las empresas que promueven programas y actividades que contribuyen al éxito del negocio e impactan positivamente a la sociedad.

«En Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, nos sentimos muy satisfechos por haber recibido este reconocimiento al compromiso de la empresa con el desarrollo sustentable. En CCM seguiremos contribuyendo a la protección y preservación de los recursos naturales y especialmente el agua» comentó Nina Mayagoitia, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

EL programa de uso sustentable de agua se inició en 1992 y desde entonces se ha reducido en un 54% la relación consumo de agua respecto a la producción nacional de cerveza (Hl de agua/Hl de cerveza producida). Actualmente CCM es referencia a nivel internacional al utilizar 3.7 litros de agua por litro de cerveza producida.

CCM recibe además este reconocimiento por el impacto que sus políticas y prácticas de uso sustentable de agua tienen en la comunidad y en la conciencia de sus propios empleados.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma fue reconocida por CEMEFI el pasado mes de marzo por tercer año consecutivo con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, gracias al trabajo desempeñado en diversos temas relacionados con la responsabilidad social. Desde su fundación en 1890, CCM ha sido firme promotora de acciones que responden a las necesidades de bienestar y desarrollo de los colaboradores de la empresa, de la sociedad y del medio ambiente.

Con una inversión para 2008 de más de 325 millones de pesos, CCM mantiene una activa política de responsabilidad social desarrollada en cuatro ámbitos fundamentales: Medio Ambiente, Comunidad, Trabajo y Bienestar y Vida Responsable.

CCM empresa comprometida con el medio ambiente datos relevantes

· En 1997, CCM se convirtió en el primer grupo cervecero de México en obtener la certificación del ISO-9000 en todas sus plantas, certificación que mantiene hasta la fecha. CCM fue el primer grupo empresarial del país en obtener la certificación «Industria Limpia» para todas sus plantas. Este reconocimiento también es vigente a la fecha.

· A través de programas de generación de una cultura del uso responsable, racional y eficiente del agua, desde el año 1993, CCM logró la reducción del 50% del consumo de agua del grupo a nivel nacional, en la relación litros de agua por litro de cerveza producida. Siendo en la actualidad un punto de referencia
internacional al utilizar 3.7 litros de agua por litro de cerveza producida.

· Mediante la construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de CCM en el país, se asegura el saneamiento de casi 800 litros por segundo de agua residual generada.

· Las plantas de CCM cuentan con planes de ahorro de energía gracias a los cuales se reduce significativamente el consumo de energía eléctrica en todos sus procesos productivos.

· Reciclamos anualmente más del 50% de los residuos (cartón, vidrio, aluminio, plástico) y alrededor del 40% de subproductos reutilizados (masilla, levadura, cascarilla de cebada, cebadilla y raíz de malta).

· Reciclaje de envases en 2008, reciclado el 40% de envases de vidrio, y el 62 % de reciclaje de aluminio.

· Desde 2005 hemos recolectado más de 50,000 pilas, con el programa «Ponte las Pilas», evitando así un daño mayor al medio ambiente.

· CCM reduce en más del 40 % las emisiones anuales contaminantes gracias al programa Aire Limpio

3er Sector

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR