PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECEMEX recibe reconocimiento por las mejores prácticas empresariales de Responsabilidad Social

CEMEX recibe reconocimiento por las mejores prácticas empresariales de Responsabilidad Social

jos300CEMEX recibió por sexto año consecutivo el reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, en la categoría de Vinculación con la Comunidad, que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) por su programa de Centros Productivos de Autoempleo

El reconocimiento fue entregado a CEMEX en el marco del Seminario Internacional de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, organizado por el CEMEFI en esta ciudad.

Al día de hoy, CEMEX mantiene en operación 16 Centros Productivos de Autoempleo en los estados de Nuevo León, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Baja California, Jalisco. En estas instalaciones se han generado más de 9 mil empleos temporales, se han producido materiales suficientes para la construcción del equivalente a más de 6 mil 900 cuartos de diez metros cuadrados, en beneficio directo de más de 3 mil 500 familias de escasos recursos

Desde que CEMEX comenzó a participar en esta convocatoria del CEMEFI, ha presentado prácticas sociales de temática diversa para implantar procesos de gestión con un alto impacto en la sociedad y en el medio ambiente, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas de la empresa, al cumplimiento de los objetivos del negocio y atender las expectativas de sus grupos de interés.

Más datos de los Centros productivos de Autoempleo

• En 2007, CEMEX en la constante búsqueda por contribuir en el desarrollo humano, económico y social de las familias mexicanas, diseñó este programa que tiene como objetivo primordial impulsar la autoconstrucción guiada y la creación de emprendimientos sociales que mejoren los ingresos de las familias en situación de pobreza (ingresos menores a 2 salarios mínimos).

• El programa brinda soluciones y herramientas para la elaboración de prefabricados con un esquema sustentable que optimiza y transparenta la aplicación de recursos de una forma inclusiva e integral desarrollando emprendedores comunitarios.

• Las familias acuden al Centro Productivo de Autoempleo para elaborar prefabricados que son utilizados en la autoconstrucción y mejoramiento de su vivienda.

• En 2009, los programas de CEMEX Centros Productivos de Autoempleo y Patrimonio Hoy recibieron el premio HABITAT en la categoría de soluciones accesibles de vivienda por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

• Más de 3,500 personas han participado en el programa desde 2007, generando beneficios para otras 17,500, aproximadamente.

• El programa de Centro Productivos de Autoempleo forma parte de las acciones de ayuda de CEMEX a las familias que perdieron sus viviendas en 10 municipios de Nuevo León a causa del huracán “Alex”.

• En alianza con Organizaciones No Gubernamentales, en los estados de en Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Hidalgo y Tabasco, CEMEX capacita a miembros de comunidades indígenas en la aplicación de técnicas amigables con el medio ambiente y uso de materiales propios de la región.

Más información: http://www.cemexmexico.com/rs/rs_cr_ce.html

Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

1 COMENTARIO

  1. Como ya va siendo costumbre, Cemex se distingue por su responsabilidad social hacia los grupos marginados, esto va mas allá de la voluntad de sus accionistas para cubrir la sustentabiliadad de la empresa, denota una vocación decidida y definida por el bien de los beneficiados y un liderazgo de los encargados de operar y supervisar el desarrllo y ejecución de los programas, esto es el resultado de una mística mas que una responsabilidad, sus acciones son dignas de una voluntad en bien de un nuevo país con una generación de ejecutivos preocupados por sus semejantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR